News

Rating 5 - Votos (2)

66 visitas

publicado el 31/10/2025 12:03 pm

El presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez lidera esfuerzos de recuperación tras el huracán Melissa

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, reafirmó la determinación del gobierno de asistir a todas las comunidades impactadas por el devastador huracán Melissa. El mandatario aseguró que la prioridad inmediata es la restauración de los servicios básicos, comprometiéndose a normalizarlos en el menor tiempo posible tras el paso del fenómeno meteorológico.

A través de la red social X, el jefe de Estado ofreció un parte de la situación en la madrugada del viernes. Díaz-Canel informó que, junto a su equipo de gobierno, realizó una evaluación in situ de los daños provocados por el ciclón. Hasta el momento, confirmó la ausencia de víctimas mortales o personas desaparecidas, una noticia alentadora en medio de la emergencia.

En su reporte, el presidente cubano detalló que las afectaciones a la infraestructura energética fueron limitadas en el caso de los parques fotovoltaicos. No obstante, identificó dos problemas principales: inundaciones y la caída de árboles, que han dejado a varias zonas incomunicadas. La administración garantiza que se llegará a todas las comunidades aisladas.

La estrategia de recuperación, según lo expresado por Díaz-Canel, se centra en dos objetivos críticos. La prioridad número uno es restablecer el suministro eléctrico, seguido de cerca por la rehabilitación de las redes de comunicación, consideradas vitales para la coordinación de la ayuda y la información a la ciudadanía.

Las labores de recuperación se intensificaron este viernes en las provincias del oriente del país, las más castigadas por el huracán. Melissa impactó en territorio cubano con una fuerza considerable, registrando vientos máximos sostenidos de 205 kilómetros por hora, lo que la situó en la categoría tres de la escala Saffir-Simpson.

El saldo preliminar del evento ciclónico reporta importantes afectaciones en cinco territorios: Santiago de Cuba, Granma, Guantánamo, Holguín y Las Tunas. Las intensas precipitaciones y los fuertes vientos han dejado como resultado inundaciones, daños en viviendas y perjuicios considerables en las redes eléctricas y las vías de comunicación.

Fuente: Perfil de Facebook Radio Progreso 

Your opinion matters
Leave your comments

When you make your comment, note that

  • You must not use offensive words.
  • It must be in relation to the topic.
  • It must published comply with the above policies to be published.




0 comments inserted