Sección Deportiva

Sports Section

Rating 5 - Votos (2)

44 visitas

publicado el 04/08/2025 02:51 pm

Una estocada de cada color para la esgrima escolar capitalina

La Habana terminó en sexto lugar en el medallero de esgrima de los Juegos Escolares Nacionales, que se celebraron en la Escuela de Iniciación Deportiva Mártires de Barbados, en la capital cubana. Obtuvo una medalla de cada color (oro, plata y bronce).

El medallero estuvo dominado por Santiago de Cuba (3-3-4) y Cienfuegos (2-6-2), con al menos nueve provincias obteniendo títulos en la disciplina.

En detalle, Ronaldo Hernández Macía ganó el oro en florete juvenil, superando a Ángel Macías Herrera de Cienfuegos y a los holguineros José Manuel Domínguez e Ismael Sánchez Gómez, que completaron el podio.

En florete escolar femenino, Yoelandis Lázaro Gutiérrez quedó subcampeona, cediendo el oro ante Kevin Odel Gómez de Villa Clara. El bronce en sable masculino escolar fue para Akon Palacio Rivero de La Habana, junto a Lázaro Alberto García de Villa Clara, detrás del santiaguero Evenecer Fernández Vaillant y el cienfueguero Jeferson Pérez Fernández.

Atletas destacados en otras armas y categorías fueron María Carla Palomo (La Tunas) y Julio Miguel Mendoza (Granma) en espada; Natalie Pérez Pérez (Cienfuegos) en florete femenino; y Lisis Linet Verdecia (Sancti Spíritus) en sable.

Además, Ronaldo Hernández fue uno de los campeones juveniles, junto a Milenis Mastrapa Sánchez (Holguín) y Chris Campos Pedroso (Cienfuegos) en espada; Luisa Zamora Miranda (Santiago de Cuba) en florete; y Adeymis Torres More (Matanzas) y Yunior Balón Rodríguez (Granma) en sable, este último clasificado a los Panamericanos Juveniles.

Aunque La Habana no lideró, tuvo una actuación destacada con una medalla de cada color y varios atletas campeones juveniles, en un torneo con alta competitividad y 9 provincias ganadoras en esgrima.

Fuente: Radio Coco.

Foto: Tomada de Internet.

Your opinion matters
Leave your comments

When you make your comment, note that

  • You must not use offensive words.
  • It must be in relation to the topic.
  • It must published comply with the above policies to be published.




0 comments inserted