Sección Deportiva

Sports Section

Rating 4 - Votos (1)

21 visitas

publicado el 01/08/2025 05:27 pm

Rumbo a Brasil: Cuba define sus representantes en la Copa Damarqui de campeonato de Damas

La segunda edición del Damarqui, certamen nacional de juego de damas en la modalidad de cien casillas, concluye este viernes en La Habana tras cinco intensas jornadas con la participación de 11 jugadores de siete provincias.

El evento se ha celebrado en la Empresa de Proyectos Número Dos de la capital cubana, con partidas de 90 minutos que demandaron estrategia y concentración. Los dos primeros lugares del torneo obtendrán cupos para representar a Cuba en el Campeonato Panamericano de Damas que se celebrará en Brasil en 2026.

El maestro nacional yumurino José León lidera la competencia con 15 puntos, seguido por el maestro federado billacaleño Walter Chaviano con 13 puntos y otros jugadores como Eric William y Víctor Rodríguez también en la pelea. Para coronarse campeón, León necesita al menos obtener tablas en su partida contra el joven capitalino Giulmani Martínez en la jornada final.

Además, Eric William y Walter Chaviano jugarán un duelo decisivo que podría cambiar el destino del título si León pierde. Después del torneo, se realizará un tradicional torneo Blitz con partidas rápidas para cerrar la semana de alto nivel en el juego de damas cubano.

Fuente: Radio Coco.

Foto: Tony Diaz

Your opinion matters
Leave your comments

When you make your comment, note that

  • You must not use offensive words.
  • It must be in relation to the topic.
  • It must published comply with the above policies to be published.




0 comments inserted