Sección Cultural

Cultural Section

Rating 0 - Votos (0)

7 visitas

publicado el 29/07/2025 02:27 pm

Aniversario 49 de la fundación de la Universidad de las Artes

Este 29 de julio se conmemora el 49 aniversario de la fundación de la Universidad de las Artes(ISA), creada en 1976 como parte del proyecto de institucionalización de la enseñanza artística en Cuba.

Surgida a partir de la integración de las escuelas nacionales de arte, la universidad ha sido espacio de formación para intérpretes, realizadores, teóricos y docentes.

A lo largo de estas décadas, el ISA ha desarrollado una labor académica y extensionista que trasciende el aula, con programas de posgrado, investigaciones interdisciplinarias y colaboraciones internacionales. Su vínculo con la Unión de Escritores y Artistas de Cuba - UNEAC se ha expresado en la participación activa de sus docentes y egresados en eventos, publicaciones y proyectos curatoriales, así como en la articulación de espacios de debate sobre políticas culturales, estética y memoria.

La universidad ha sido también escenario de encuentros entre generaciones, donde confluyen tradición y experimentación.

A casi medio siglo de su fundación, el ISA reafirma su vocación como espacio de pensamiento, experimentación y diálogo entre generaciones, contribuyendo activamente a la vida artística e intelectual del país.

.

Fuente: Página de Facebook: Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba.

Your opinion matters
Leave your comments

When you make your comment, note that

  • You must not use offensive words.
  • It must be in relation to the topic.
  • It must published comply with the above policies to be published.




0 comments inserted