News

Rating 5 - Votos (3)

26 visitas

publicado el 02/07/2025 02:59 pm

Chequean preparativos para celebrar el 26 de julio en el municipio de Diez de Octubre

Con la presencia de las máximas autoridades de La Habana, se desarrolló este martes la II Plenaria del municipio Diez de Octubre para chequear el cumplimiento de los objetivos trazados de cara al 26 de julio, Día de la Rebeldía Nacional.

El intercambio tuvo lugar en el teatro de la Industria Deportiva, con la asistencia de una representación amplia de los diferentes sectores del territorio y de las organizaciones políticas y de masas, presidentes de los consejos populares, los directores provinciales por sectores, directivos de los medios de prensa y otros.

La labor social con que se benefician cientos de familias y personas en condiciones de vulnerabilidad fue abordada por Marisabel Ferrer, directora de Trabajo y Seguridad Social de la demarcación, así como se conocieron de algunas labores que iniciaron de vialidad, limpieza y embellecimiento de centros y arterias fundamentales de la demarcación.

Lisara Corona Oliveros, primera secretaria del Partido Comunista de Cuba (PCC) en la localidad, señaló que todavía no se alcanza el ritmo necesario en el avance de las obras en reparación y enumeró algunas de las que están en desarrollo en la Salud y el mantenimiento a los consultorios del médico y la enfermera de la familia.

También se evaluaron por Vivian de Guadalupe Leal Cuesta, presidenta del Gobierno local, algunas acciones emprendidas en las comunidades, con el liderazgo de los consejos populares, a la vez que anunció que continuarán estos empeños de conjunto con los centros padrinos.

El frente de Desarrollo Local informó acerca de todo el quehacer de remozamiento y rescate del Centro Cultural Mónaco, emblemático del municipio, que se realiza con la participación de actores económicos no estatales radicados en el área.

Tanto Liván Izquierdo Alonso, primer secretario del PCC en la capital, como la gobernadora de la ciudad, Yanet Hernández Pérez, insistieron en lo necesario de establecer indicadores para monitorear el avance de los objetivos propuestos. 

Al respecto, Izquierdo Alonso enfatizó en que esos indicadores deben responder a los programas de Gobierno para corregir distorsiones e impulsar la economía e instó a incrementar los esfuerzos en ese sentido.

Por su parte, Hernández Pérez habló de la importancia de lograr cambios que impacten de manera favorable en la población, que no sean efímeros, y que el cambio de imagen en el municipio sea perceptible a los ojos de los habitantes.

 

Fuente: Asamblea Municipal del Poder Popular de Diez de Octubre 

Your opinion matters
Leave your comments

When you make your comment, note that

  • You must not use offensive words.
  • It must be in relation to the topic.
  • It must published comply with the above policies to be published.




0 comments inserted