News

Rating 5 - Votos (1)

11 visitas

publicado el 23/06/2025 02:59 pm

Triatleta capitalino Alejandro Rodríguez gana medalla de plata en Copa Mundial de Huatulco

Alejandro "El Kenya" Rodríguez Diez conquistó la medalla de plata en el sprint de la Copa Mundial de Triatlón de Huatulco 2025. Su segundo puesto (55:07) es el mejor resultado cubano en estas competencias.

El Kenya dominó el circuito exigente: 750m natación, 20km ciclismo y 5km carrera, superando a 49 atletas de 20 países. Solo fue batido por el israelí Shachar Sagiv (54:53), mientras el polaco Kuba Gajda (55:11) completó el podio.

Liderar la carrera en que fue primero con 14:57 minutos le propició el hito al ganador de la VI edición de la Media Maratón de Varadero 2025.

"Estoy muy contento; queremos llevar a Cuba a los Juegos Olímpicos", declaró Rodríguez, quien dedicó el triunfo a pioneros como Leslie Amat, Michel González, su entrenador Diosele Fernández, familia,novia y profesores.

Este subcampeonato mundial sigue a su reciente plata panamericana en Calima, confirmando su ascenso. Actualmente se prepara en República Dominicana con beca de World Triathlon hasta julio.

Con cada prueba, "El Kenya" no solo escribe su leyenda, sino que allana el camino para el sueño olímpico del triatlón cubano. ¡Felicidades campeón! .

Fuente: Radio Coco.

Your opinion matters
Leave your comments

When you make your comment, note that

  • You must not use offensive words.
  • It must be in relation to the topic.
  • It must published comply with the above policies to be published.




0 comments inserted