Cultural Section

Rating 0 - Votos (0)

12 visitas

publicado el 18/06/2025 12:19 pm

El pianista Aldo López Gavilán prepara concierto para celebrar el diálogo generacional en el panorama jazzístico cubano

El pianista y compositor cubano Aldo López Gavilán prepara un concierto especial en la sala Covarrubias del Teatro Nacional que será todo un acontecimiento. El evento programado para el 28 de junio celebra el diálogo generacional en el panorama jazzístico cubano.

La cita reúne al talento emergente de la Jazz Band del Conservatorio Amadeo Roldán con figuras consagradas del género, como parte de una velada dirigida por el maestro Jorge Sergio Ramírez.

 Entre los artistas invitados destacan nombres emblemáticos el percusionista Ruy López-Nussa, el flautista Orlando Valle “Maraca” y el saxofonista César López.

La propuesta estará compuesta íntegramente por obras originales de López-Gavilán, quien también asume los arreglos. Su estilo se caracteriza por una potente fusión de jazz, música clásica y ritmos cubanos.

Más que un espectáculo, esta cita musical se propone como un encuentro cultural que honra la continuidad creativa del jazz cubano, donde conviven la frescura de los jóvenes músicos y la madurez artística de los consagrados.

Fuente:Prensa Latina.

Your opinion matters
Leave your comments

When you make your comment, note that

  • You must not use offensive words.
  • It must be in relation to the topic.
  • It must published comply with the above policies to be published.




0 comments inserted