News

Rating 0 - Votos (0)

145 visitas

publicado el 06/01/2025 09:52 am

Pachito Alonso: heredero en Cuba de una gran tradición musical

Hijo del sonero y bolerista Pacho Alonso, figura importante de la historia de la música cubana y creador del ritmo pilón, Pachito comenzó a estudiar piano desde niño.

A los 11 años formó su primera banda y luego fundó una orquesta de salsa con varios de sus compañeros de la Academia de las Artes de La Habana.

En 1973, ingresó a la orquesta de su padre y a los 23 años pasó a ser su director musical.

Nueve años después, su padre falleció y él comenzó a dirigir la orquesta, llamándola Pachito Alonso y sus Kini Kini.

El repertorio de Pachito Alonso incluye todo tipo de géneros musicales: el bolero, el son, la guaracha, la salsa, el cha cha chá, la cumbia, el merengue y el célebre ritmo pilón, creado por su padre con Enrique Bonne, en 1964.

Pachito es el primer artista cubano fichado por una discográfica europea (CBS España) y el único que ha actuado en la Casa Real española.

Se ha presentado en importantes eventos, como los Premios Grammy Latinos 2001, el Playboy Jazz Festival de Los Ángeles y el Austin Jazz Festival de Texas. (Redacción Digital. Foto: Prensa Latina)

Your opinion matters
Leave your comments

When you make your comment, note that

  • You must not use offensive words.
  • It must be in relation to the topic.
  • It must published comply with the above policies to be published.




0 comments inserted