News

Rating 0 - Votos (0)

87 visitas

publicado el 05/01/2025

En La Habana el Rocky Mountain Ballet Theater de Estados Unidos

La compañía Lizt Alfonso Dance Cuba y Rocky Mountain Ballet Theater, de Estados Unidos, unen esfuerzos para desarrollar la segunda edición de Ballet Beyond Borders, Habana 2025, que tendrá lugar en la capital de todos los cubanos del 7 al once de enero venidero.

La fundadora del Rocky Mountain y de Ballet Beyond Borders, Charlene Carey, realizó el evento por primera vez en Montana, bajo la premisa de celebrar la dinámica evolución de la danza mundial. La iniciativa, abundó la creadora, sedujo a artistas y maestros de otras ciudades estadounidenses, como Los Ángeles, y a países como Italia, China, Paquistán y Cuba, y resaltó que el extraordinario resultado alcanzado en La Habana ameritaba una segunda convocatoria.

La sede de Lizt Alfonso Dance Cuba, Malecón ART 255 y el Teatro Nacional, acogerán las propuestas del evento, cuya gala inaugural acontecerá en la sala Avellaneda el próximo martes.

Lizt Alfonso Dance Cuba y Rocky Mountain Ballet Theater invitan a bailarines, profesionales y aficionados a participar en el evento que, según reseña una nota de prensa de LADC, tendrá como principales propuestas el concurso de baile, clases magistrales y la esperada gala de clausura.

Las categorías en concurso se dividen en Ballet, Contemporáneo/Moderno, Abierta (que incluye Hip Hop, Flamenco, Bailes de salón, Claqué y todas las formas de danza étnica/cultural) y Coreógrafo joven. 

Ballet Beyond Borders es un evento creado por Charlene Carey, fundadora del Rocky Mountain Ballet Theatre en los Estados Unidos, que promueve la cooperación y el entendimiento a través de la danza para defender la paz.

Your opinion matters
Leave your comments

When you make your comment, note that

  • You must not use offensive words.
  • It must be in relation to the topic.
  • It must published comply with the above policies to be published.




0 comments inserted