News

Rating 0 - Votos (0)

275 visitas

publicado el 10/04/2024 10:43 am

Vuelve Feria Infantil El Trompo

La segunda edición de la Feria Infantil El Trompo llegará del 15 al 21 de abril a niños y adolescentes de todo el país, con múltiples actividades culturales, didácticas, educativas y también comerciales.

En conferencia de prensa se informó que el evento, organizado por el Fondo Cubano de Bienes Culturales, en colaboración con otras instituciones, es concebido como un megaevento cultural interactivo, que tiene entre sus propósitos fomentar el rescate de tradiciones recreativas y culturales.

A la sede principal, la Estación Cultural de Línea y 18, en La Habana, se suman subsedes con un programa de actividades diario que incluye juegos de participación, presentaciones musicales, danzarias y teatrales, talleres de artes pláticas, actividades deportivas, presentación de libros infantiles, concursos de conocimiento y pintura, y desfiles de modas infantiles.

Además, se realizarán en toda la Isla actividades colaterales, como visitas a hogares de niños sin amparo familiar, a hospitales pediátricos, y a barrios y comunidades en transformación. Esta edición se propone acercar la historia a los más pequeños de forma lúdica. Entre las acciones, combatientes de la Revolución tendrán intercambios con los niños.

Asimismo, se comercializarán juguetes, confecciones textiles, calzado y mobiliario infantil que, a diferencia de la edición anterior, son elaborados exclusivamente por creadores cubanos, como forma de estimular la creación nacional.  En otro tipo de servicios, como la venta de alimentos, se contará con el apoyo de formas de gestión no estatales.  

 Está dedicada a los aniversarios 63 de la fundación de la Organización de los Pioneros José Martí y de la victoria del pueblo cubano en Playa Girón. Además, rendirá homenaje al centenario del natalicio del artista visual Adigio Benítez.

(Fuente:Granma)

Your opinion matters
Leave your comments

When you make your comment, note that

  • You must not use offensive words.
  • It must be in relation to the topic.
  • It must published comply with the above policies to be published.




0 comments inserted