News

Rating 0 - Votos (0)

332 visitas

publicado el 24/11/2023 09:19 am

Reabrió al público Acuario del Centro Histórico

El Acuarium del Centro Histórico habanero abrió oficialmente sus puertas este 23 de noviembre, luego de una reparación capital, para los que quieran admirar las bellezas de nuestra fauna marina.

Los primeros visitantes fueron un grupo de alumnos de la escuela “Ángela Landa”, ubicada justo en el entorno de la Plaza Vieja. Así, el centro mantendrá su perspectiva de acercar a los más pequeños, mediante visitas dirigidas, a nuestro entorno y, a la vez, promover su cuidado.

Como han explicados los especialistas, este espacio totalmente restaurado y que formó parte de las obras acometidas por la Dirección de Inversiones de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana por el 504 aniversario de nuestra otrora Villa de San Cristóbal, cuenta con un nuevo concepto museográfico también renovado y exhibe atractivos ejemplares de la ictiofauna cubana. La gestión y puesta en funcionamiento del sitio está a cargo de La Quinta, sociedad unipersonal de responsabilidad limitada fundada por la OHCH, cuya sede principal radica en el Jardín Botánico de la Quinta de los Molinos.

El Acuarium, entre otros atractivos, tiene un espacio donde se muestra la relación que existe entre los ecosistemas de agua dulce y los marinos, así como la necesidad del cuidado y conservación de ambos, además de pantallas donde se ofrecen videos y materiales didácticos, y un sistema de computadoras para juegos didácticos.

Fundado en el año 2000 por nuestro Eterno Historiador, Doctor Eusebio Leal Spengler, con el propósito de que el usuario fundamental de este sitio fuera el público infantil, y para que también asistiera toda la familia, el Acuarium del Centro Histórico abre sus puertas de jueves a domingos, en el horario de 10:00 a.m. a 3:00 p.m.

(Texto y fotos de Habana Radio)

Your opinion matters
Leave your comments

When you make your comment, note that

  • You must not use offensive words.
  • It must be in relation to the topic.
  • It must published comply with the above policies to be published.




0 comments inserted