News

Rating 0 - Votos (0)

513 visitas

publicado el 01/11/2023 08:10 am

Reconocimiento Hábitat 2023 para la Oficina del Historiador de La Habana

La Oficina del Historiador de La Habana fue distinguida este martes con el reconocimiento nacional Hábitat DOS MIL VEINTITRÉS en la condición de persona jurídica, durante el Décimo Foro Urbano que sesionó en el Palacio de Convenciones y al cual asistió la viceprimera ministra, Inés María Chapman. 

También la arquitecta Ibis María Menéndez-Cuesta, del Instituto Nacional de Ordenamiento Territorial y Urbanismo, recibió ese galardón por su trayectoria profesional y los aportes a la investigación, a la docencia y al desarrollo de normativas del sector.

En los paneles de la última jornada del Décimo Foro Urbano se examinó el rol de los gobiernos locales en el desarrollo urbano territorial y la participación de la mujer en el planeamiento y la gestión del suelo. 

La jornada coincidió con la celebración del Día Mundial de las Ciudades, una fecha proclamada por la Asamblea General de la ONU en 2014 y que este año tiene por tema «Financiar un futuro urbano sostenible para todos».

Más de la mitad de la población mundial (un 54 por ciento o cuatro mil millones de personas) vive en urbes y para 2030 se estima que unos cinco mil millones de personas habiten en ese entorno.

Participaron en la cita el coordinador residente de Naciones Unidas en Cuba Francisco Pichón; Eugenia De Grazia, oficial del programa ONU-Hábitat y Mayra Espino, de la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (Cosude). 

(Con información de Radio Reloj y Prensa Latina)

Your opinion matters
Leave your comments

When you make your comment, note that

  • You must not use offensive words.
  • It must be in relation to the topic.
  • It must published comply with the above policies to be published.




0 comments inserted