News

Rating 0 - Votos (0)

128 visitas

publicado el 01/09/2023 08:27 pm

Proyecto cubano de videojuegos Mundo Virtual invita a los capitalinos a conocer sus propuestas recreativas

El proyecto de desarrollo local inclusivo Mundo Virtual, que persigue impulsar la práctica de videojuegos de forma recreativa, educativa y social, abrió sus puertas este jueves.

En declaraciones a Granma, Rafael Yamil Almeida, CEO de Mundo Virtual, explicó que como parte de esta iniciativa, única en el país, los lunes se abrirán las puertas para los niños que presentan algún tipo de discapacidad y el martes se realizarán integraciones con los sistemas educativos de la comunidad.

Agregó que jueves y viernes tendrán lugar las preparaciones para los seleccionados de la Agrupación de Deportes Electrónicos en Cuba (ADEC) a participar en los panamericanos de los Esports y el fin de semana estará abierto al público, con precios que varían en correspondencia con el tipo de equipo, todos por una hora.

Mundo Virtual -dijo- está abierto a todo tipo de colaboración con otras instituciones, tal es el caso de las integraciones con el Instituto de Deporte, Educación Física y Recreación (Inder) a través de la ADEC.

Inauguración del Mundo Virtual Foto: Ricardo López Hevia

En la sede, ubicada en el Castillito de 1ra. y 12, en el capitalino municipio de Plaza de la Revolución, se pretende también brindar cursos referentes al diseño, modelado y programación de videojuegos para que los jóvenes, además de divertirse, puedan estudiar y desarrollar ese potencial.

De igual forma, será un espacio para la comunidad cosplay como forma de promover esa cultura en el país, que no es más que la representación física de los personajes de los videojuegos, animes o manga.

Mundo Virtual acogerá este 1ro., 2 y 3 de septiembre al Festival Nacional de Deportes Electrónicos, Habana Rumble.

(Fuente: Granma)

Foto: Ricardo López Hevia

Your opinion matters
Leave your comments

When you make your comment, note that

  • You must not use offensive words.
  • It must be in relation to the topic.
  • It must published comply with the above policies to be published.




0 comments inserted