News

Rating 0 - Votos (0)

393 visitas

publicado el 15/07/2023 01:48 pm

Grupo Temporal de Trabajo de La Habana analizó situación electroenergética y de abasto de agua

Mario Castillo, director general de la Empresa Eléctrica de la capital, explicó que las altas temperaturas de los últimos días han generado un incremento del consumo, que este jueves, por ejemplo, superó los 800 MW/hr -cifra récord en esta fecha del año- y provocó 173 interrupciones del servicio.

Las causas de las afectaciones son las averías por sobreconsumo, las cuales originan entre 18 y 20 transformadores dañados diariamente.

El 80 % de las roturas ocurren entre las 6:00 p.m. y las 10:00 p.m.

Castillo realizó un llamado a maximizar las medidas de ahorro, no solo en el sector residencial, sino también en el estatal y no estatal de la economía.

Por su parte, Luis Antonio Torres Iríbar, primer secretario del Partido, instó a utilizar solo los equipos necesarios y a tener una actitud consciente ante el consumo.

Señaló que existen aún reservas en el sector estatal, privado y residencial. "Si todos tomamos medidas, ello puede contribuir a no tener apagones por la rotura de un transformador o avería en el sistema".

Otros temas abordados en la reunión fueron la higienización de la ciudad, la situación epidemiológica y el abasto de agua.

Sobre este último, Limias Díaz, delegado de Recursos Hidráulicos, detalló que este miércoles y jueves, a las afectaciones por la escasez de equipos de bombeo, se sumó la situación climatológica y los movimientos de voltaje, que provocan el disparo de equipos cuyo restablecimiento puede demorar hasta dos horas, para generar los niveles de presión necesarios.

Your opinion matters
Leave your comments

When you make your comment, note that

  • You must not use offensive words.
  • It must be in relation to the topic.
  • It must published comply with the above policies to be published.




0 comments inserted