News

Rating 0 - Votos (0)

104 visitas

publicado el 02/06/2023 09:40 am

Homenaje en La Habana a Atahualpa Yupanqui

Para homenajear al poeta y cantautor Atahualpa Yupanqui, el más grande de los folcloristas argentinos, tendrá lugar el concierto Atahualpa Yupanqui Lírico, como parte de las celebraciones por el aniversario 50 de la reanudación de las relaciones diplomáticas entre Cuba y Argentina.

El espectáculo será el jueves 8 de junio, a las 6:00 de la tarde, en la Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís de La Habana Vieja, dirigido por Helson Hernández y auspiciado por cmbf Radio Musical Nacional, la Embajada de Argentina en Cuba y la Oficina del Historiador de la Ciudad, explica una nota de prensa de los organizadores.

Artistas cubanos presentarán versiones de sus canciones en formatos que integrarán la guitarra, el gran piano de cola, así como la percusión y misceláneas que mantendrán ciertas sonoridades típicas andinas.

El legado del célebre folclorista será defendido en las voces de las sopranos Samantha Correa, Cristina Rodríguez, la mezzosoprano Malú Méndez, los tenores Jorge Luis Guzmán y José Gabriel Reyes, este último en calidad de invitado especial del Teatro Lírico Rodrigo Prats, de Holguín.

Nacido en la localidad de Campo Cruz, Pergamino, Buenos Aires el 31 de enero de 1908, Atahualpa Yupanqui (que en quechua quiere decir "el que viene de lejanas tierras para decir algo") es el nombre artístico que utilizó el cantautor, guitarrista, poeta y escritor Héctor Roberto Chavero Aramburo, autor de más de 1500 canciones, entre las que sobresalen “Piedra y camino”, “El arriero”, Los ejes de mi carreta” y “Coplas del payador perseguido”,

Más información sobre su vida y obra en Atahualpa Yupanqui, el padre del floclore argentino

(Fuente: Granma)

Foto: Tomada de Telesur

Your opinion matters
Leave your comments

When you make your comment, note that

  • You must not use offensive words.
  • It must be in relation to the topic.
  • It must published comply with the above policies to be published.




0 comments inserted