News

Rating 5 - Votos (1)

284 visitas

publicado el 01/06/2023 08:10 pm

AVISO DE CICLON TROPICAL No. 1

Un área de bajas presiones, que permanecía con lento movimiento sobre el nordeste del golfo de México, durante el día de hoy ha mostrado signos de una mejor organización, con persistencia de áreas de lluvias fuertes, en las cercanías de su centro.

Un avión de reconocimiento, durante la tarde de hoy investigó este sistema y determinó que se ha convertido en una depresión tropical.

A las 5 de la tarde, su centro fue ubicado en los 28.0 grados de latitud norte y los 86.6 grados de longitud Oeste, posición situada a unos 615 kilómetros al noreste de Cayo Hueso, Estados Unidos y a 700 kilómetros al norte-noroeste de cabo San Antonio, Pinar del Río.

Tiene vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, con rachas superiores, una presión central de 1007 hectopascal y derivando al oeste noroeste a solo 4 kilómetros por hora.

En la próximas 12 a 24 horas, este sistema mantendrá poco movimiento, comenzando a desplazarse lentamente hacia el sur. Las condiciones ambientales no son del todo propicias para su desarrollo, por lo que, aunque existe probabilidad de que pueda ganar ligeramente en intensidad y alcanzar la categoría de tormenta tropical durante la próxima madrugada, este proceso será corto y puede debilitarse en menos de 24 horas.

Por su cercanía y futura trayectoria, aunque se trata de un sistema desorganizado, débil y de corta vida, se recomienda prestar atención a las informaciones que se emitan sobre el mismo.

El próximo Aviso de Ciclón Tropical sobre este sistema se emitirá a las seis de la mañana del viernes.

Fuente: Texto y fotos tomados de Instituto de Meteorología de la República de Cuba.

Your opinion matters
Leave your comments

When you make your comment, note that

  • You must not use offensive words.
  • It must be in relation to the topic.
  • It must published comply with the above policies to be published.




0 comments inserted