News

Rating 0 - Votos (0)

181 visitas

publicado el 18/04/2023 10:53 pm

El Trompo: primeros giros

Con un espectáculo variado y pensado especialmente para el público infantil, comenzó a girar El Trompo, la Primera Feria Infantil organizada por el Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC), que se extenderá hasta el 23 de abril, en la Estación Cultural de Línea y 18.

El lujo que representa tener en el escenario al Coro Infantil que dirige la maestra Digna Guerra, con canciones del repertorio nacional e internacional, que corearon grandes y chicos;  fue la primera sorpresa. Después Annie Garcés, con su proyecto La gata Mini, hizo bailar a los más pequeños, seguido de los chiquitines del Coro Solfa.

Según declaró a la prensa el director general del FCBC, Arturo Valdés Curbeira, hasta el momento se habían cumplido todas las expectativas  iniciales. Junto a las propuestas comerciales, con juguetes didácticos de madera, útiles escolares, confecciones para la infancia y el público general, la feria incluye cada día juegos de participación y de mesa, organizados con el concurso del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder), siempre velando por la protección de las niñas y los niños.

Valdés confirmó varias presentaciones, entre ellas, los payasos Likitin, Rollo, Tintalla y Calabacín, Ana Nora Calaza, la Escuela del Circo Nacional de Cuba, el proyecto Habana Compás Dance, del coro infantil de la escuela Paulita Concepción, y deporte canino. El domingo 23, el cierre será con un concierto de Liuba María Hevia. Igualmente, dijo, estarán los talleres de artes plásticas, muñequería y percusión. También destacó la presencia del colectivo Revoloteart, de Villa Clara.  Le estamos dando un homenaje a Revoloteart, reconociendo un  proyecto que está en línea con la política cultural del Fondo Cubano de Bienes Culturales de potenciar el trabajo con los niños y para los niños. "El sueño es la confección de juguetes didácticos lúdicos, para niñas y niños, y que después ellos participen de la confección de sus juguetes, esa es la intención que tenemos con los talleres". "La feria, con transmisión al mundo en streaming, ha tenido reportes de seguimiento desde España y Mexico", continúo. Enfatizó la coincidencia de la feria, que da inicio a la jornada por el aniversario 45 del Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC), y con el aniversario 62 de la epopeya de Girón. Por otra parte, destacó el apoyo del  Ministerio de Cultura y sus instituciones, el Inder, educación y el gobierno del territorio "para regalarle a las niñas y a los niños nuestros esta semana", que en cierta medida se replica en otras provincias.

El director general del Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC) refirió que apenas días después del cierre de la Feria Infantil El Trompos, se iniciarán los preparativos de cara a Arte para Mamá, Arte para Papá, la feria del verano y así sucesivamente hasta llegar a la Feria Internacional de Artesanía. "Tenemos un amplio programa de ferias y todas queremos convertirlas en una fiesta al estilo de esta", señaló.

Fuente: Tribuna de La Habana

(Foto tomada de internet)

 

Your opinion matters
Leave your comments

When you make your comment, note that

  • You must not use offensive words.
  • It must be in relation to the topic.
  • It must published comply with the above policies to be published.




0 comments inserted