News

Rating 0 - Votos (0)

241 visitas

publicado el 07/04/2023 03:18 pm

Constatan en La Habana aporte juvenil al perfeccionamiento del comercio

Yudi Mercedes Rodríguez, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, y Jorge Luis Tapia, vice primer ministro, elogiaron hoy las innovaciones dirigidas a perfeccionar el comercio, presentes en el Primer Coloquio Científico y de Técnicas Comerciales de las Brigadas Técnicas Juveniles, en la capital.

Junto a Betsy Díaz Velázquez, Ministra de Comercio Interior, apreciaron el nivel de preparacipón de quienes, en comisiones, exponen los mejores trabajos provenientes de todo el país, y en competencias demuestran sus habilidades, y en general mejoran la calidad de bienes y servicios y significan ahorro y sustitución de importaciones.

En sus conversaciones con bodegueros, estilistas, técnicos de talleres de equipos electrodomésticos y Atelier, dependientes de productos alimenticios y no alimenticios y con trabajadores de alojamiento, gastronomía, cocina y logística, Rodríguez y Tapia insistieron en la necesidad de generalizar las buenas experiencias y resultados del evento.

Hasta mañana transcurrirá en el complejo residencial Tarará esta cita, llamada a ser una contribución de los jóvenes a la búsqueda de un comercio eficiente, moderno, informatizado y sostenible, en beneficio de la población y del país.

Unos 250 jóvenes de todas las provincias y el Municipio Especial Isla de la Juventud, incluidos representantes de las nuevas formas de gestión y estudiantes de politécnicos, participan en las competencias de técnicas comerciales y en el fórum científico-técnico, con el objetivo de promover y difundir el conocimiento y las buenas prácticas.

Soluciones en una actividad tan demandada y con limitaciones de recursos, como la reparación de equipos electrodomésticos, son expuestas ante el jurado de la rama de servicios técnicos y personales, en tanto Rodríguez y Tapia felicitaron a los autores de las innovaciones expuestas, que en el caso de cocina incluyeron novedosos platos y dulces elaborados con materias primas nacionales.

Autor: Fidel Redón Matienzo / ACN
Fotos: El Autor y perfiles en Twitter de participantes

Your opinion matters
Leave your comments

When you make your comment, note that

  • You must not use offensive words.
  • It must be in relation to the topic.
  • It must published comply with the above policies to be published.




0 comments inserted