News

Rating 0 - Votos (0)

150 visitas

publicado el 01/04/2023 04:41 pm

Hasta el 8 de abril Fiesta del Libro Infantil en centro histórico capitalino

A partir de hoy, y hasta el próximo día 8 de abril, el centro histórico de La Habana acoge la Fiesta del Libro Infantil.

Según se anuncia en el Programa Cultural de la Oficina del Historiador de la Ciudad (OHCH), el evento cuenta con presentaciones de libros, talleres de creación, obras de teatro y exposiciones, y está dedicado a los entornos protectores para niños y niñas en el ámbito cultural, desde un enfoque inclusivo, participativo y de respeto a sus derechos.

En la publicación también se destaca que la cita recuerda fechas como el natalicio del escritor danés Hans Christian Andersen, el Día del Libro Cubano, el Día Mundial de Concientización sobre el Autismo y el Día de los Pioneros.

Se suman al programa las actividades de la III Muestra Internacional de Cine Educativo en Cuba, que sesionará por estos días en el país.

El Anfiteatro del Centro Histórico, la Plaza de Armas, la Vitrina de Valonia, la Plaza Vieja, el Parque La Maestranza y museos como el Numismático, la Casa de la Obra Pía, la Casa Natal de José Martí, el de Títeres "El Arca" y la Casa Eusebio Leal Spengler constituyen los principales escenarios de la cita infantil.

De acuerdo con el cronograma del evento, las bibliotecas Rubén Martínez Villena y Antonio Bachiller y Morales desarrollarán intensas jornadas durante la fiesta con acciones encaminadas hacia la promoción de la lectura mediante juegos didácticos.

Además de los alumnos de las Aulas Museo, los estudiantes de las escuelas primarias República de Colombia y República Bolivariana de Venezuela, del municipio Habana Vieja, pueden disfrutar de proyecciones de filmes y de presentación musicales, se explica en el Programa Cultural.

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en la mayor de las Antillas, tendrá una activa participación con iniciativas dedicadas el a prevenir la violencia y sobre los entornos protectores para los más pequeños.

En la Quinta de los Molinos se ofrecerá un recorrido a productores, realizadores y asesores de contenidos infantiles de Cuba y Latinoamérica que forman parte de un proyecto de activismo medioambiental, refiere la publicación de la OHCH.

La Fiesta del Libro Infantil se realiza en el marco de la cooperación internacional que auspician la Unicef y EUSKAL FONDOA-Asociación de Entidades Locales Vascas-, mediante las cuales se consolidan entornos protectores para la niñez y la adolescencia en la Habana Vieja y se fortalecen programas inclusivos para personas en situación de discapacidad del territorio desde un enfoque de derechos y equidad de género.

(Fuente: ACN. Fotos tomadas de Internet)

 

Your opinion matters
Leave your comments

When you make your comment, note that

  • You must not use offensive words.
  • It must be in relation to the topic.
  • It must published comply with the above policies to be published.




0 comments inserted