News

Rating 0 - Votos (0)

218 visitas

publicado el 17/03/2023 03:20 pm

Presidente cubano convoca al concierto en la Escalinata de Universidad de La Habana

Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, convocó este viernes al concierto que se realizará esta noche en la Escalinata de la Universidad de La Habana, como acto de clausura del II Coloquio Internacional Patria, que sesionó en esta capital los días 13 y 14 de marzo.

El mandatario aseguró en Twitter que asistirá a la actividad, pospuesta este martes por la alerta del Instituto de Meteorología sobre un aumento en la probabilidad de chubascos, lluvias y aisladas tormentas eléctricas en la región occidental.

La clausura de Patria 2023 será con palabras y canciones; dicen que sin lluvia, pero si llueve al fin, qué bueno. ¡La falta que nos hace! Cantaremos con aguacero, tuiteó Díaz-Canel.

"Los espero esta noche, en la Escalinata. #Patria2023 clausura con palabras y canciones. Dicen que sin lluvia. Pero si llueve al fin, qué bueno. ¡La falta que nos hace! Cantaremos con aguacero".

Este viernes, a las 08:30 p. m. se realizará el acto de clausura del II Coloquio Internacional Patria y el concierto del dúo Buena Fe, un espectáculo político-cultural que ha sido organizado con la participación de realizadores audiovisuales, músicos, artistas del video mapping y expertos nacionales e internacionales.

Osmar León, director artístico del espectáculo de cierre del evento, en declaraciones recientes a Trabajadores precisó que será diferente porque  utilizará la técnica del video mapping, la cual contempla el uso de proyectores de video para desplegar imágenes sobre superficies y obtener efectos.

Será una puesta en escena con códigos renovados, una fiesta para los más jóvenes, aseguró; se intenta iluminar todos los edificios que rodean la escalinata universitaria para que el público se sienta como arropado, y habrá sorpresas, es un proyecto bien lindo, señaló.

Lea Declaración Final del II Coloquio Internacional Patria (+Fotos)

(Fuente: ACN y Trabajadores)

Your opinion matters
Leave your comments

When you make your comment, note that

  • You must not use offensive words.
  • It must be in relation to the topic.
  • It must published comply with the above policies to be published.




0 comments inserted