My town today

Rating 5 - Votos (1)

258 visitas

Fecha: 25/09/2022

La importancia del conocimiento de los niños sobre el nuevo Código de la Familia

Por Carmen Vera Moré

Cuba vive hoy 25 de septiembre una fecha histórica, en la que el pueblo ejerce su derecho al voto, en un ejercicio democrático del referendo del nuevo código de las familias, hemos estado inmersos en los diferentes procesos por los que ha atravesado este código  en aras de hacer más fuerte a nuestra sociedad. Las entidades y centros escolares de nuestra habana se visten hoy de colegios electorales, muestra de nuestra unidad y concatenación con el referendo.

Tal es el caso de la escuela primaria Juan Milián, que vive hoy una jornada distinta, en ella se establece el colegio No1 de la circunscripción 66, Fernando Amador Martínez, vocal de la circunscripción refiere que este referendo muestra una vez más nuestro carácter democrático, demuestra la nobleza y transparencia de este pueblo, de esta revolución ante todo y los continuadores lo han seguido demostrando, el referendo identifica a la diversidad de familias por las que siempre ha estado compuesta nuestra revolución, por tanto tiene un gran significado, que podremos ver en el de cursar del tiempo y nuestra juventud es la que podrá disfrutar de lo que hoy estamos haciendo y podrá comprender porque hoy y no en otro momento.

La representación de la FMC, no puede faltar en nuestras mesas, es costumbre ver a nuestras mujeres inmersas en el quehacer en cada etapa que ha vivido nuestra Revolución. Gertrudis Horuitiner Lafargue, secretaria de la FMC del Bloque 66 en el reparto Dolores, muestra su sentir con la labor que realiza en la mañana de hoy en el colegio electoral, emocionada nos comenta sobre el trabajo de la federación con las familias, de seguimiento y acompañamiento, su inserción en la escuela Milián para trabajar directamente con los niños le ha permitido orientarlos acerca de la importancia del cuidado de las urnas y del proceso que vive hoy el pueblo con el nuevo código de las Familias.

La Maestra  Aimé Piñeiro Rodríguez, integrante de la mesa electoral que se encuentra en la escuela Juan Milián  nos comenta acerca del trabajo de orientación que ha realizado con los escolares del centro desde las clases de educación cívica, el mundo en que vivimos, en los matutinos, de la importancia que tiene la participación en el cuidado de las urnas.

Da fe de ello  Kamila López Cruz, estudiante de 5to grado de la escuela primaria, en los matutinos nos explican la importancia de la votación y que se hace en ella, hacemos juegos en el que aprendemos sobre el código, que ayuda a las personas que no tienen familias, a las que son maltratadas y es por eso que es importante que nosotros los pioneros, protejamos el voto de las personas. Expresó

El trabajo concatenado une y fortalece a los sectores de nuestra sociedad, los maestros juegan un importante papel en este empeño, son los responsables junto a las familias de explicar y orientar a los niños sobre el proceso electoral.

La diversidad de criterios también está presente en este proceso de referendo, derecho que es respetado en nuestro país como muestra del carácter democrático de nuestro país y nuestro proceso  revolucionario.

 

Your opinion matters
Leave your comments

When you make your comment, note that

  • You must not use offensive words.
  • It must be in relation to the topic.
  • It must published comply with the above policies to be published.




0 comments inserted