News

Rating 0 - Votos (0)

263 visitas

publicado el 22/09/2022

Díaz-Canel dialoga con vecinos del habanero barrio La Guayaba

El presidente cubano Miguel Díaz-Canel llegó este jueves al barrio La Guayaba, en el municipio capitalino Cerro, para dialogar con los vecinos y constatar las transformaciones sociales que se realizan en esta comunidad, donde habitan casi 3 000 personas, informó Presidencia en su perfil en Twitter.

Como parte de acciones de transformación que en La Guayaba se realizan, el mandatario recorrió junto a Luis Antonio Torres Iribar, Primer Secretario del Partido en la capital, Reinaldo García Zapata, Gobernador de La Habana y autoridades municipales.la nueva bodega, la farmacia y otras obras sociales construidas en beneficio de la comunidad, cuyos residentes debían trasladarse anteriormente más de 3 km para acceder a esos servicios.

El presidente cubano recorre un barrio del municipio Cerro, La Habana. Foto: Twitter/ @PresidenciaCuba.

De acuerdo con Tribuna La Habana, la principal obra fue la ejecución de un acueducto nuevo, unos dos kilómetros y 200 metros de conductora, además de tres kilómetros y 700 metros de redes, que atraviesan parte de Vento, Aranguren, Reparto Martí, Boyeros y un río, con el fin de garantizar el servicio y cumplir con uno de los mayores anhelos de los residentes, explicó Leonel Díaz Hernández, director general de Aguas de La Habana.

Al intercambiar con los vecinos, Díaz-Canel comentó sobre las familias y su valor indiscutible como núcleo de la sociedad cubana, pues desde ellas también se protege y defiende la armonía del barrio.

Ineludible resultó dialogar sobre lo que sucederá el próximo domingo en Cuba. Y porque justamente el Código de las Familias somos todos, el presidente pidió a la comunidad votar por las familias cubanas, y con un voto responsable apoyar el texto jurídico.

La Guayaba es uno de los 11 en transformación en el municipio capitalino del Cerro.

(Fuente: Con información de Cubadebate y Tribuna La Habana)

 

 

Your opinion matters
Leave your comments

When you make your comment, note that

  • You must not use offensive words.
  • It must be in relation to the topic.
  • It must published comply with the above policies to be published.




0 comments inserted