News

Rating 0 - Votos (0)

13 visitas

Fecha: 22/09/2022

Reconocen a protagonistas en el trabajo de los CDR

A pocas jornadas de la celebración del aniversario 62 de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, asistió al acto político y cultural, donde fueron condecorados afiliados y colectivos destacados en el trabajo de la mayor organización de masas del país.

Este miércoles en el salón de Protocolo El Laguito, cinco organizaciones de base con resultados relevantes y el colectivo del Centro de Extracción de Sangre del municipio de Santo Domingo, de Villa Clara, recibieron de manos del Jefe de Estado la Bandera 28 de Septiembre, máximo estímulo otorgado por los CDR.

En una velada sencilla, el miembro del Buró Político y secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba, Ulises Guilarte de Nacimiento, entregó a nueve miembros distinguidos por su labor en las estructuras de la organización la Medalla Por la Defensa de la Patria y la Unidad del Barrio.

En el pecho de otros nueve cederistas con trayectorias sobresalientes, puso el Héroe de la República y coordinador 
nacional de los CDR, Gerardo Hernández Nordelo, la distinción 28 de Septiembre.

Asistieron también a la actividad la miembro del Buró Político, Teresa Amarelle Boué, secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas; Rogelio Polanco Fuentes, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido y jefe de su Departamento Ideológico; Aylín Álvarez García, primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas, y jefes y oficiales de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y del Ministerio del Interior.

Al concluir el pequeño y emotivo acto, distinguido por la solemnidad del pase de la bandera y las voces melodiosas y afinadas del dúo Iris, el mandatario saludó a cada uno de los condecorados, quienes, a su vez, le pidieron dejar recuerdo gráfico de esta jornada.

Los CDR se crearon el 28 de septiembre de 1960 con el fin de movilizar a todo el pueblo en las tareas de defensa de la Revolución y de las conquistas alcanzadas, mediante el trabajo directo con las personas y las familias de la comunidad.

(Tomado de Juventud Rebelde)

Your opinion matters
Leave your comments

When you make your comment, note that

  • You must not use offensive words.
  • It must be in relation to the topic.
  • It must published comply with the above policies to be published.




0 comments inserted