My town today

Rating 0 - Votos (0)

109 visitas

Fecha: 18/09/2022

Profundiza la Asamblea Municipal del Poder Popular de Guanabacoa en críticos resultados de los servicios comunales del territorio

Por Ania González Rodríguez

La Vigésima Octava sesión ordinaria de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Guanabacoa, fue el escenario donde se llevó a cabo el sábado 17 de septiembre de 2022 un crítico análisis acerca del resultado totalmente deficiente de los servicios comunales en el territorio.

Los delegados de circunscripción se hicieron eco de la alta insatisfacción de los electores respecto al tema.

Por su parte la comisión permanente de trabajo de higiene salud y medio ambiente impuso a la asamblea de todos los argumentos que califican como mala, la gestión y el resultado de la dirección municipal de comunales en este municipio y en este sentido enumeraron las deficiencias encontradas. En primer lugar, la recogida de desechos sólidos que no satisface a la población de Guanabacoa; además de que no existe un ambiente de control interno en aras de mejorar el funcionamiento de la Empresa; no se adoptan medidas encaminadas a lograr el aprovechamiento óptimo de la capacidad de transporte activa.

Otras deficiencias detectadas por la Comisión permanente de trabajo, salud y medio ambiente son: que ante el déficit de transporte se mantiene el hábito de priorizar siempre las calles principales y se pospone el servicio de las áreas periféricas, con afectación y visible molestia de sus vecinos.

Tampoco se logra involucrar de manera efectiva a los directores de UEB y a los técnicos en la organización de la recogida de desechos sólidos, tanto en el territorio como en los centros laborales, por lo que no existe sistematicidad ni calidad con ninguna de las técnicas utilizadas, provocando acumulación de basura en muchos puntos del territorio.

No se trabaja con efectividad en el puesto de dirección respecto a la exigencia del cumplimiento de los viajes programados. En Comunales, según el crítico informe debatido en la Asamblea Municipal de Guanabacoa, existe falta de control y exigencia en cuanto al cobro del servicio de los contratos firmados con empresas, el control del combustible y el chequeo del cumplimiento de los viajes programados para la recogida. Como colofón del mal trabajo y la inexistente estrategia para responder a los incontables señalamientos de la presidencia, e insatisfacción de los electores, los planteamientos no se analizan sistemáticamente, ni con la profundidad requerida y no se cumple con el procedimiento de atención a la población.

La asamblea se pronunció casi en pleno por unirse y cambiar esta situación y del pleno salieron múltiples propuestas para una urgente solución apoyando a la aún joven dirección municipal de Comunales, pues está probado según la mayoría de las voces allí presentes, que la sustitución del cargo principal, no es la ideal solución en este caso.

Your opinion matters
Leave your comments

When you make your comment, note that

  • You must not use offensive words.
  • It must be in relation to the topic.
  • It must published comply with the above policies to be published.




0 comments inserted