Imágenes y Palabras

Pictures and words

Rating 0 - Votos (0)

209 visitas

Fecha: 17/08/2022

Diecinueve de agosto, Día Mundial de la Asistencia Humanitaria: las razones de Cuba

Por Ania González Rodríguez

Muy próximo está en el calendario el 19 de agosto, Día Mundial de la Asistencia Humanitaria, conmemoración  que reconoce a quienes enfrentan el peligro y la adversidad para ayudar a otros, para auxiliarlos sin importar quiénes son y dónde se encuentran.

Sin chovinismo diría que Cuba es ejemplo de lo que se debe hacer a favor de tal acto, aunque las campañas enemigas intenten desacreditar a quienes deciden sin titubear, cuando es necesario,  poner en práctica ese principio, ya sea en otras tierras del mundo o frontera adentro, con la misma pasión y sentido del deber.

Muchos ejemplos hemos tenido por estos días de angustia y desvelo pero también de orgullo y sentido de pertenecia,seguros  de que en cada palmo de La Isla,habita un cubano,muchísimos cubanos que se entregan en cuerpo y alma cuando de salvar al prójimo se trata.

No importan las mentirosas campañas, nos asiste suficiente moral  para conmemorar  este Día Internacional en honor  a los tantos hombres y mujeres de nuestro pueblo que han sabido poner en  alto  la asistencia humanitaria y a quienes en el mundo, no han dudado en extender la mano a Cuba, en franca reciptocidad, acompañándonos  a modo de hermanos,aunque en ello les vaya incluso la vida.

Ya  lo dijo Fidel  una vez: "Los pueblos tienen una percepción muy clara para conocer a los hombres, los pueblos tienen una inteligencia muy clara para distinguir a los hombres, los pueblos no pueden ser confundidos fácilmente, los pueblos comprenden con la razón, pero sobre todo comprenden con el corazón".

 

 

 

 

 

 

 

Your opinion matters
Leave your comments

When you make your comment, note that

  • You must not use offensive words.
  • It must be in relation to the topic.
  • It must published comply with the above policies to be published.




0 comments inserted