News

Rating 0 - Votos (0)

89 visitas

publicado el 14/08/2022 05:03 am

Prosiguen labores de búsqueda de desaparecidos tras incendio en Matanzas

Expertos de Medicina Legal y Criminalística y antropólogos prosiguieron las labores de búsqueda de los desaparecidos en el incendio de grandes proporciones ocurrido en la occidental provincia cubana de Matanzas.

Cerca de 60 especialistas de esas ramas trabajan en varios cuadrantes delimitados, donde se supone estén los restos de los bomberos que intentaron durante las primeras horas evitar la propagación de las llamas ocasionadas por el impacto de un rayo el viernes de la semana anterior sobre un depósito de combustible en la Base de Supertanqueros matancera.

La víspera, esos científicos encontraron fragmentos de osamentas pertenecientes a cuatro cuerpos diferentes, y realizan trabajos de laboratorio para su identificación, mientras continúan las labores de rastreo manual en el área.

Paralelamente, las autoridades cubanas, junto a instituciones y organismos, evalúan las afectaciones y diseñan una estrategia para la recuperación en lo inmediato, y también en el mediano y más largo plazo.

El mandatario cubano reiteró la víspera desde el lugar del siniestro, el reconocimiento a los 127 expertos llegados desde Venezuela y México como parte de la ayuda de esos países, así como a las tropas cubanas, a las instituciones, y al pueblo de la isla por la solidaridad demostrada durante estos intensos días.

Díaz-Canel se trasladó a Matanzas desde las primeras horas de declararse el siniestro, donde dirigió el grupo temporal de trabajo instalado para coordinar las estrategias de enfrentamiento, y visitó a los lesionados, y a las familias de los desaparecidos.

Your opinion matters
Leave your comments

When you make your comment, note that

  • You must not use offensive words.
  • It must be in relation to the topic.
  • It must published comply with the above policies to be published.




0 comments inserted