News

Rating 0 - Votos (0)

86 visitas

Fecha: 12/08/2022 06:41 am

Exposición fotográfica rememora a científico argentino Alberto Granado

La exposición Viajero Incansable está abierta al público desde el día 5 de agosto en la galería bóveda G5 del Complejo Morro Cabaña para rendir tributo al amigo eterno de Cuba: el científico argentino Alberto Granado, a propósito del centenario de su natalicio.

La muestra evoca sin dudas a través de 18 fotografías al especialista en bioquímica conocido en el mundo por la hermandad que sostuvo con su coterráneo, el Comandante Ernesto Che Guevara y refleja no solo la relación fraternal con el Guerrillero Heroico sino también  los encuentros con líderes de América Latina como Fidel Castro y Hugo Chávez; así como su primera visita y residencia definitiva en la isla.

Entre los documentos figura una carta escrita por Chávez a la familia de Granado el 6 de marzo de 2011 ante la partida física de quien fuera considerado un ser inspirador que “echó su suerte con los pobres de la tierra, excluidos y marginados”.

La exhibición expone variados momentos significativos entre los que destaca el primer viaje por el continente hecho por Guevara y Granado, su despedida en Venezuela en 1952 y su reencuentro casi 10 años después tras el triunfo de la Revolución cubana.

Todo el mes de agosto las puertas del recinto  permanecerán abiertas para quienes deseen conocer al hombre, padre, combatiente, amante del fútbol y el rugby, amigo, viajero, maestro, oriundo de la Argentina y devenido hijo adoptivo de otras dos patrias: Venezuela y Cuba.

Foto: Prensa Latina

Your opinion matters
Leave your comments

When you make your comment, note that

  • You must not use offensive words.
  • It must be in relation to the topic.
  • It must published comply with the above policies to be published.




0 comments inserted