News

Rating 0 - Votos (0)

163 visitas

publicado el 03/03/2022 10:41 am

La Habana: Comunidad Jesús Menéndez Larrondo se transforma

La comunidad Jesús Menéndez Larrondo, en el capitalino municipio de Boyeros, es uno de los asentamientos poblacionales donde se trabaja con fuerza en la capital para mejorar las condiciones de vida de sus habitantes. Allí se acometen acciones constructivas en las ocho naves de viviendas existentes, donde hay 937 núcleos familiares, 40 de ellos complejos y 21 madres tienen tres hijos y más.

La calidad de las obras ejecutadas ha sido plasmada en el consultorio del médico de la familia, la bodega, tienda de TRD y el parque infantil. Mercedes Valdez Cárdenas, delegada del Poder Popular de la Circunscripción 54, dijo que en Comunidad Jesús Menéndez se trabaja en la reconstrucción de viviendas, problemas en las tuberías sanitarias, las aguas albañales y el agua potable, según planteamientos de los electores.

Pedro Lázaro Cabrera Sardiñas, jefe de la Brigada de la Empresa de Construcciones y Servicios, perteneciente al Ministerio de Industrias, enfatizó que se ha trabajado en 15 viviendas, de ellas se culminaron cinco; la reacción de los vecinos ha sido positiva porque han visto las transformaciones y están agradecidos. "La comunidad Jesús Menéndez Larrondo fue fundada en 1960, ya está envejecida y deteriorada, se están reparando las viviendas, desde el techado, el sistema ha sido reparado y se trabaja en la rehabilitación del agua potable", subrayó Danilo Rosquete Romero, jefe de una brigada de constructores.

En la comunidad Jesús Menéndez Larrondo, del Consejo Popular Armada Aldabó, como parte del mejoramiento constructivo se han realizado intervenciones para corregir el alumbrado público, y se ha coordinado con ETECSA la adjudicación a personas para que asuman como agentes de telecomunicaciones con la instalación de dos teléfonos públicos.

 

*Con información de Tribuna de La Habana

Your opinion matters
Leave your comments

When you make your comment, note that

  • You must not use offensive words.
  • It must be in relation to the topic.
  • It must published comply with the above policies to be published.




0 comments inserted