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publicado el 27/01/2022 01:57 pm

Encuentros de técnicas, poner a prueba la profesionalidad

Las habilidades, iniciativas, creatividad y profesionalidad se ponen en los encuentros de técnicas que desarrolla el sector de la gastronomía en La Habana, como parte de las acciones en saludo al Día del Trabajador del sector, el venidero 4 de febrero.

Los encuentros, que comienzan este 26 de enero, por la Empresa Provincial de Recreación y Turismo, Recreatur, y se extenderán hasta el próximo día 4, tienen como objetivo rescatar la tradición culinaria, elevar la calidad, diversidad y calidad de los platos.

Según explicó Mercedes Conlledo Herrera, directora de venta de mercancías del Grupo Empresarial de Comercio La Habana, esta serie de eventos forma parte de la dignificación del sector y promueve la creatividad e innovación, en momentos de limitaciones de recursos. “Los encuentros han despertado el entusiasmo de los trabajadores después de tanto tiempo sin hacer estas actividades presenciales tradicionales del sector", destacó.

Con carácter competitivo, los encuentros se realizarán sucesivamente en la Empresa Provincial de Alojamiento (día 27 y 28, villa Cristal, Río Cristal), Empresa Provincial de Gastronomía (28, La Pelota), Parque Lenin (29, Las Ruinas), Empresa de Círculos Sociales (29, Balneario Universitario), mientras que en la Inmobiliaria será los días 28 y 29, en El Batazo.

La Empresa Restaurantes de La Habana, que ya concluyó su encuentro, fue escogida por sus resultados, como sede de la apertura de la jornada 4 de febrero, el próximo día 28 de enero.

En cada uno de estos encuentros, un jurado especializado selecciona los mejores trabajos en las diferentes modalidades –cocina y técnicas de salón-, teniendo en cuenta su preparación, presentación calidad y cualidades alimenticias de los platos, que se presentarán a la cita provincial, donde se escogerían los finalistas al certamen nacional que tendrá lugar en febrero.

En el encuentro se evalúan los conocimientos teóricos y prácticos para comprobar tanto los saberes y habilidades en un sector que tradicionalmente ha sido cuestionado por la deficiente calidad, sobre todo en la atención directa a los clientes, que no está relacionada con las permanentes limitaciones de recursos e insumos.

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