News

Rating 0 - Votos (0)

125 visitas

publicado el 14/01/2022

Establecen precios minoristas de cuatro tipos de cemento

La Gaceta Oficial de la República, en su edición Ordinaria número 4, dio a conocer este jueves la Resolución 126/2021, que aprueba los precios minoristas, en pesos cubanos (CUP), de un grupo de productos para la construcción.

En la publicación, el Ministerio de Comercio Interior establece los costos de cuatro tipos de cemento, para su comercialización en las tiendas de materiales.

De acuerdo con la disposición, el cemento blanco CAB-16, a granel, tendrá un precio de cuatro CUP por cada kilogramo (kg), mientras que en bolsas de 42,5 kg costará 183 CUP.

Por otra parte, el cemento gris CA-16, en bolsas de 42,5 kg se comercializará a 79 CUP, y a granel valdrá 1,50 pesos el kilogramo.

La Resolución 329, del 25 de noviembre de 2020, de la Ministra de Finanzas y Precios, establece el tratamiento que se debe aplicar por las entidades a los precios minoristas descentralizados en pesos cubanos, a partir de decretarse el Ordenamiento Monetario, y faculta al Ministerio de Comercio Interior para establecer los precios minoristas y tarifas de los materiales de la construcción que correspondan a los balances nacionales.

Fuente: Tribuna La Habana con información de Granma y ACN

Your opinion matters
Leave your comments

When you make your comment, note that

  • You must not use offensive words.
  • It must be in relation to the topic.
  • It must published comply with the above policies to be published.




0 comments inserted