News

Rating 5 - Votos (1)

59 visitas

publicado el 13/01/2022

La Habana refuerza transportación con 84 nuevos ómnibus donados por Japón

Leandro Méndez Peña, director general de la Dirección General de Transporte de la Habana, destacó que en estos momentos, en que existe una crisis en cuanto a la disponibilidad técnica, el donativo es muy necesario.

Según Peña,  está previsto que los equipos resistentes y fuertes, ensamblados en Colombia, enlacen las zonas periféricas de la ciudad con el centro, por eso la decisión fue destinarlos a rutas de los municipios de La Habana del Este, Regla y San Miguel del Padrón.

El funcionario precisó que en total los vehículos pueden llegar a transportar cerca de 90 mil personas a diario y en la zona a la que se destinen se beneficiarán cerca de 327 mil personas, de 20 consejos populares.

Explicó que la iniciativa es resultado del proyecto encaminado al mejoramiento de la movilidad en la capital, cuyos inicios se remontan a las acciones por los 500 años de la ciudad.

La Dirección General de Transporte de La Habana informó que los ómnibus serán operados por las terminales de Guanabo (59) y Bahía (25) y serán puestos en servicio una vez que se realicen las revisiones técnicas y de calidad correspondientes.

De forma gradual, se trabaja en la habilitación del punto de expedición de Regla, con el objetivo de mejorar los servicios a la población de este municipio, y se inició la reparación de las vías afectadas por las que circularán todas las rutas de las terminales Guanabo, Diezmero, Cotorro, Fortuna y Lisa, puntualizó la entidad transportista.

La víspera, el embajador cubano en Japón, Miguel A. Ramírez, explicó a través de su cuenta en Twitter que los equipos salieron el 9 de enero de Colombia.

https://www.lahabana.gob.cu/ la-habana-recibira-84-omnibus-donados-por-japón

 

Your opinion matters
Leave your comments

When you make your comment, note that

  • You must not use offensive words.
  • It must be in relation to the topic.
  • It must published comply with the above policies to be published.




0 comments inserted