Rating 0 - Votos (0)

35 visitas

publicado el 13/01/2022

Sobran razones para Soñarte

Esta iniciativa, que se desarrolla en el seno de la comunidad, es parte indisoluble, de la vida de Irma Shewerert, quien se vio motivada, luego de su jubilación, por trabajar en el rescate de valores en su localidad.

En el patio de su casa comenzaron los primeros talleres vinculados a las más diversas manifestaciones artísticas, cada día se sumaban más niños y adolescentes hasta que el 13 de agosto de 2010 se oficializó como Proyecto por la Dirección Provincial de Cultura.

Desde expresiones como la pintura, el teatro, la música, la escultura y la danza, los últimos años han hecho de Soñarte una fuente de cultura, de trabajo social y de vinculación con los factores y las organizaciones comunitarias.

El proyecto ha sido, además, fortaleza para las instituciones culturales del territorio y de la capital, pues en cualquier contingencia están sus niños y adolescentes para ayudar y dar felicidad y alegría a quien lo necesite.

Irma recuerda con cariño cuando en enero de 2019, con el paso del tornado por algunas localidades de la capital, el proyecto Soñarte llevó nuevamente la fantasía y la motivación por vivir al municipio Regla, uno de los afectados por el fenómeno climático.

Actividad realizada por el proyecto Soñarte en el municipio Regla, el 7 de abril de 2019

 

La sede del proyecto, en el reparto Las Delicias, ha sido una escuela por la que muchos han pasado y se han llevado grandes experiencias para su vida personal y profesional.

 “Siempre regresan al proyecto y nos enorgullece que hoy día haya un estudiante nuestro en San Alejandro, otra joven es restauradora del Casco Histórico de la Oficina del Historiador y muchos otros niños y adolescentes que llevan en el alma esta experiencia, destaca Irma Sheweret Mileham, premio del barrio por su labor incansable.

 

Irma Sheweret es la madre de René González, uno de los cinco héroes de la República de Cuba, quien dice sentirse orgulloso de su guía siempre certera y apoya fielmente la labor que realiza el Proyecto Soñarte.

 

 

Link: https://www.facebook.com/100065887640284/posts/145411187665135/?app=fbl

Soñarte solo puede ser fuente de hermosos logros como es la historia de Lorenzo Conde Pareja, músico por vocación que quedó limitado físicamente luego de una pelea familiar. Lorencito, como cariñosamente lo llaman todos en el proyecto, encontró también su recuperación con la ayuda y el cariño maternal de Irma y otros integrantes.

El cuerpo de este hermoso proyecto está formado, además, por profesores de las diferentes manifestaciones artísticas como Carlos Morales Reyes, que imparte clases de artes plásticas.

El apoyo del grupo gestor de Soñarte y su fuerza joven siempre ha sido motivo de orgullo para Irma, quien agradece la continuidad de sus ansias por motivar la creación artística. Bárbaro Reyes Iznaga, actual gestor del proyecto y miembro de la Sociedad Cultural José Martí manifiesta que el amor por el trabajo comunitario es infinito al igual que las ganas de llevar a los niños a la participación social sana y qué mejor oportunidad que desde la cultura y la innovación.

Your opinion matters
Leave your comments

When you make your comment, note that

  • You must not use offensive words.
  • It must be in relation to the topic.
  • It must published comply with the above policies to be published.




0 comments inserted