News

Rating 5 - Votos (1)

105 visitas

publicado el 12/01/2022

La Habana celebra día del teatro cubano

Desde el 7 de enero La Habana se viste de gala con la celebración de la Jornada Villanueva. Cada día 22 del primer mes de año se recuerdan los sucesos del Teatro Villanueva, en esta oportuidad con un amplio programa de actividades que concluirá el próximo día 31. La esperada cita pondrá a disposición de los amantes de la escena diversas propuestas dentro de lo teórico y lo escénico.

El evento teórico abrió el 10 de enero con el Taller Pensamiento Narrativo y Dramático impartido por el maestro Francisco López Sacha, en la Nave Oficio de Isla en su sede de los Almacenes de San José en La Habana Vieja. Las sesiones se extenderán hasta el día 14 y comienzan a las 9:00 a.m.

La Casona de Línea regresa con propuestas para la ocasión en la Sala Adolfo Llauradó con un programa homenaje a Vicente Revuelta. El complejo cultural que lleva el nombre de esta figura imprescindible del teatro en Cuba acogerá acciones como la presentación de la décima edición del Boletín Prometeo.

Así también tendrá lugar un conversatorio sobre la vida y obra de Vicente, con investigadores y discípulos; además de la presentación de los volúmenes: Monólogos, de Omar Valiño y Maité Hernández y la revista Tablas 1/2022 (en PDF).

Estarán a disposición del público los libros El juego de mi vida: Vicente Revuelta en escena y Los 12: las sorpresas de la memoria, de la investigadora Esther Suárez Durán. Estas actividades serán realizadas el día 10 de enero a las 2:00 p.m.

También en el Complejo Cultural Vicente Revuelta podremos disfrutar de las lecturas dramatizadas de obras de varios autores.

El actor y director Dagoberto Gaínza recibió el Premio Nacional de Teatro 2021. 

 

Igualmente tendrá lugar la Tertulia con Gasio titulada Hablemos del Teatro Cubano el lunes 17 en la Casona de Línea dedicado al trabajo en las comunidades, además de un encuentro del Premio Nacional de Teatro 2021 Dagoberto Gaínza con periodistas, críticos y teatristas el próximo 19 de enero.

El día 20 y 21 se desarrollará el panel 40 años de la revista Tablas, que celebra este significativo aniversario con la presentación de libros, multimedias y otras acciones.

Your opinion matters
Leave your comments

When you make your comment, note that

  • You must not use offensive words.
  • It must be in relation to the topic.
  • It must published comply with the above policies to be published.




0 comments inserted