News

Rating 0 - Votos (0)

369 visitas

publicado el 30/12/2021

La Habana recibe el 2022 con nuevos bríos.

La Habana se prepara para recibir el año 2022 con las pilas recargadas y las mejores vibras.

Por Elena Milagros Godinez Dalmau.

La capital superó numerosos desafíos en el 2021, uno de los más importantes fue conseguir que un gran por ciento de la población habanera fuera vacunada con todo el esquema de nuestras vacunas Soberana y Abdala, muchos recibieron también la dosis de refuerzo.

Se desarrollaron múltiples eventos culturales, en su mayoría virtuales, pero con gran impacto entre los habaneras y habaneros. La ciudad celebró el 502 aniversario de la fundación de la Villa San Cristóbal de La Habana y fue testigo de la décimo cuarta edición de la Bienal, la Feria de Artesanía, el Festival de Cine Latinoamericano, entre otras iniciativas.

Asimismo fue un año para ponerle corazón a los barrios con las transformaciones desde cada territorio, siempre con el acompañamiento del Gobierno y el vínculo del sector estatal y privado del país.

El Gobernador, Reinaldo García Zapata, acompañó de cerca cada suceso, junto  a la vicegobernadora, Yanet Hernández Pérez, ambos realizaron la rendición de cuenta a sus electores, como expresión de control social y la obligación contraída como servidor público.

En tal sentido, precisaron que se trabajó arduamente en el seguimiento y atención a la estrategia de enfrentamiento a la Covid-19, el desarrollo económico del territorio, la construcción de viviendas, el otorgamiento de subsidios, la producción y la comercialización de productos alimenticios.

Especial interés ocupó el tema relacionado con el estado de las respuestas a las quejas y denuncias de la población, así como la exigencia para alcanzar la satisfacción de la calidad de los servicios básicos.

Estamos seguros de que el 2022 nos sorprenderá para bien porque capitalinas y capitalinos, así lo queremos.

Para cada habanero y habanera que ama  esta Ciudad Maravilla. Salud, prosperidad y muchas alegrías para el 2022.

#CubaVive #PortalDelCiudadano

Your opinion matters
Leave your comments

When you make your comment, note that

  • You must not use offensive words.
  • It must be in relation to the topic.
  • It must published comply with the above policies to be published.




2 comments inserted

Eduardo Luis Arronte Machado dijo:

Necesito saber cómo seguir el curso de una solicitud de ayuda económica que hice al Consejo de Ministros y fue trasladada al Gobierno Provincial del Poder Popular de La Habana. Saludos Eduardo Luis Arronte Machado CI # 65031502884

03/01/2022 07:28 am / RESPONDER


PViltres respondió:

Lo sentimos, su petición debe ser canalizada por el correo gobierno@lahabana.gob.cu

11/01/2022 12:46 pm / RESPONDER