Imágenes y Palabras

Pictures and words

Rating 3 - Votos (6)

593 visitas

publicado el 26/11/2021

PARQUE CENTRAL DE LA HABANA

El actual Parque Central de La Habana fue una plaza que resultó ser una zona favorita de los habitantes de la ciudad durante las últimas décadas de la época colonial y la primera mitad del siglo XX. Se  localiza en lo que se puede considerar como uno de los bordes del centro histórico de la capital cubana, circundado por las calles Prado, Zulueta, Neptuno y San José. 

Terminado en 1877, luego de haber sido derribadas las Murallas de La Habana, el parque adquirió las actuales dimensiones.  Después de 1959 se le incorporaron árboles, fuentes y esculturas. Entre los árboles, muchos centenarios, hay un trazado de senderos que desembocan en pequeñas plazas interiores, adornadas por fuentes y pequeñas esculturas, bordeadas de bancos de piedra y canteros. Los jardines destacan por sus 28 palmas reales en alusión al día del natalicio de  José Martí. Se distinguen además ocho tumbas simbólicas en forma de canteros o jardineras, con las cuales se rinde tributo a los estudiantes de Medicina fusilados por los colonialistas españoles en 1871. Justo en el centro, en medio de una explanada, se yergue desde 1905 la estatua de José Martí, la primera erigida al Apóstol en el territorio cubano. Allí se celebran actos de recordación y veladas históricas.

Algunos de los más significativos edificios habaneros rodean el Parque Central, por el lado de la calle Prado: el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso y atravesando la calle Zulueta tiene sede actual el Gran Hotel Manzana Kepinski. También bordean el parque los hoteles Golden Tulip, el Plaza, el Inglaterra y el Telégrafo, así como el cine Payret. Cerca del Parque Central se halla el Capitolio de La Habana.

Hotel Manzana Kepinski

Primer hotel cinco estrellas plus de Cuba, abrió sus puertas el 22 de mayo de 2017 e inaugurado oficialmente el 7 de junio de 2017. Ubicado en el corazón de La Habana Vieja, en la antigua Manzana de Gómez, primer centro comercial con estilo europeo habilitado en Cuba en 1917. Cuenta con vistas directas al Capitolio Nacional y al Gran Teatro de La Habana, y se halla entre sitios del Patrimonio Mundial de la UNESCO. La instalación de seis pisos cuenta con 246 habitaciones, de ellas 196 estándar y 50 suites, así como bares, restaurantes y gimnasios. Exhibe en su entorno tiendas con productos de reconocidas marcas mundiales.

 

Your opinion matters
Leave your comments

When you make your comment, note that

  • You must not use offensive words.
  • It must be in relation to the topic.
  • It must published comply with the above policies to be published.




0 comments inserted