News

Rating 0 - Votos (0)

167 visitas

publicado el 13/11/2021 09:32 am

Sesiona edición 14 de la Bienal de La Habana

La edición 14 de la Bienal de La Habana abrió sus puertas oficialmente este viernes con la inauguración de la exposición “Caminos que no conducen a Roma. Colonialidad, descolonización y contemporaneidad”, en el capitalino Centro de Arte Contemporáneo Wifredo Lam.

Junto a esta muestra colectiva arranca la primera experiencia de la Bienal, nombrada “Preámbulo”, la cual se extenderá hasta el próximo 5 de diciembre, y será sucedida por “La Habana de la Bienal”, del 6 de diciembre al 24 de marzo, y “Regreso al porvenir”, del 25 de marzo y el 30 de abril de 2022.

De acuerdo con los organizadores de la Bienal, “Caminos…” es una exhibición colectiva que integra artistas de casi todos los continentes, y la muestra está prevista a modo de exploración de cómo en nuestros días estos fenómenos de colonización, descolonización y contemporaneidad se han expandido hacia nuevas concepciones, asociadas sobre todo a las relaciones de poder”.

En ella, el público encontrará trabajos de los artistas: Dulce Chacón (México), Edith Roux (Francia), Glenda Salazar (Cuba), Joiri Minaya (Rep. Dominicana- EEUU), Lawrence Abu Hamdan (Jordania), MURU 7.8 (Argentina-México), Nelson Villalobos (Cuba), Patrick Waterhouse (Reino Unido), Roberto Diago (Cuba), Romaric Tisserand (Francia), y Roger Ballen (Sudáfrica- EEUU).

Según indicó Nelson Ramírez, director del evento de arte contemporáneo, es una exposición en proceso, la cual cambiará su visualidad y crecerá a medida que avance en el tiempo, en correspondencia a cómo estas mismas dinámicas en la actualidad continúan en constante transformación y movimiento.

A la inauguración en el Centro de Arte Contemporáneo Wifredo Lam, asistieron Alpidio Alonso, ministro de Cultura, así como personalidades, artistas, curadores y galeristas.

El público podrá apreciar la muestra a partir de este sábado 13 de noviembre.

Fuente: Cubadebate con información de ACN

Información relacionada

XIV Bienal de La Habana: nueva edición y cambios estructurales

Prestigiosos artistas latinoamericanos apoyan la Bienal de La Habana en mensaje público en La Jornada

Your opinion matters
Leave your comments

When you make your comment, note that

  • You must not use offensive words.
  • It must be in relation to the topic.
  • It must published comply with the above policies to be published.




0 comments inserted