
Centro Habana se prepara para proceso de rendición de cuentas de los delegados
Por Elena Milagros Godinez Dalmau
Se realiza en el Palacio Central del Computación la XXXI Sesión Ordinaria de la Asamblea Municipal de Centro Habana en su XVII Período de Mandato.
En esta cita se analizan el cumplimiento de los acuerdos adoptados por la sesiones de la Asamblea, la rendición de cuenta del Consejo Popular los sitios;barrio en transformación en este municipio;la Rendición de cuenta de la Comisión Permanente de Trabajo en cuanto a Construcciones, Transporte y Redes Técnicas.
En este sentido también se presenta el informe y dictamen del Estado de Planteamientos previo al III Proceso de Rendición de Cuentas de los delegados a sus electores.
Los delegados expresan que es necesario que La Habana sea ejemplo en toda la transformación social y en el Poder Popular.
Entre las principales acciones en este momento se encuentran visibilizar al poder popular como actor principal, trabajar con los jóvenes y su participación social así como realizar acciones de proyección social en cada lugar de Centro Habana.
El presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular en este municipio, Jorge Luis Fajardo López, insistió en la necesidad de la realización de Asambleas de rendición de cuentas a la altura de los electores y con la preparación que exige el momento. Las principales autoridades de los Consejos Populares serán acompañadas en todas las asambleas por miembros de la Administración Municipal, así como del Partido Comunista de Cuba y otras organizaciones del territorio.
En el debate se planteó, además, el sentir de los representantes del municipio por la ejecución de asambleas profundas y donde sean compartidos todos los criterios.
Por otra parte, en este encuentro se valoró el estado de cumplimiento de los acuerdos del último período y cómo, ante el no cumplimiento de alguno, debe existir la respuesta inmediata de las entidades pertinentes.
El problema de la vivienda es el tema con mayores planteamientos en el municipio, y aunque ya se observan transformaciones en barrios como Los Sitios y Dragones, los delegados presentes enfatizaron que se debe continuar trabajando para que se resuelvan todos con apoyo de las instituciones vinculadas a este tipo de labor.
De acuerdo con el informe presentado, se aprecia estabilidad en cuanto al funcionamiento del Consejo Popular, sin embargo se plantea como uno de los objetivos fundamentales el ver las deficiencias que aún persisten en los planteamientos donde se debe velar por el seguimiento, la calidad y el control de los mismos, sin dejar de reconocer la transformación que ha existido en los barrios seleccionados en los cuales ya se está encontrando solución a los disímiles cuestionamientos de la población.
“La fuerza de la Revolución está en los barrios”.
Miguel Díaz Canel Bermúdez
Primer Secretario del PCC y Presidente de la República de Cuba
#LaHabanaPorLosBarrios
#PonleCorazón