News

Rating 5 - Votos (4)

383 visitas

publicado el 04/08/2021 08:54 pm

Autoridades de La Habana chequean cumplimiento de prioridades de trabajo en tres municipios de la capital

Autoridades del Partido y el Gobierno de La Habana visitaron hoy tres municipios de la capital donde chequearon el cumplimiento de las prioridades de trabajo para la etapa actual. 
El recorrido comenzó por Boyeros, donde recibieron información sobre la situación epidemiológica del territorio, el cual reportó esta jornada 178 casos positivos de COVID-19. 
Se informó sobre el abastecimiento y distribución de medicamentos en el municipio, así como el proceder con los pacientes ingresados en el hogar y los convalecientes. 
Entre las acciones que se llevan a cabo en Boyeros en la etapa actual de enfrentamiento a la pandemia destacan la restructuración de la mesa coordinadora- para el perfeccionamiento del trabajo- la reorganización de las tiendas por consejo y circunscripciones y la distribución de un centro de elaboración por policlínico para la venta de merienda y almuerzo a los pacientes que esperan en la consulta de IRA o ingreso en las salas de hospitalización. 
Luis Antonio Torres Iríbar, Primer Secretario del Partido en La Habana, comentó que el enemigo intenta utilizar la situación epidemiológica del país para justificar una intervención humanitaria-militar. 
La miembro del Buró Provincial del PCC Yuniasky Crespo Baquero resaltó en el encuentro que ante este escenario resulta vital el trabajo político ideológico en los centros de trabajo y destacó la importancia de la labor del delegado en la comunidad. 
El dirigente administrativo es el principal dirigente político, dijo la funcionaria. 
En el municipio de Arroyo Naranjo, las autoridades capitalinas recibieron información sobre la labor que realizan en el control de los casos de COVID-19, la desinfección de los hogares con el personal de vectores y la evaluación de los casos ingresados en el domicilio a través de la comisión evaluadora. 
Reynaldo García Zapata, Gobernador Provincial, insistió en la importancia de cumplir los protocolos de ingreso en el hogar para cortar la transmisión del virus, así como del acompañamiento del delegado al médico de la familia. 
Reiteró que el seguimiento debe ser diario, tanto de la evolución de los pacientes como de aquellos que deben ser dados de alta médica. 
El recorrido incluyó también el municipio de 10 de Octubre, donde García Zapata insistió en la efectividad del ingreso domiciliario y reiteró que a esas personas hay que garantizarles los medicamentos. 

La Habana reportó hoy 1445 casos positivos de COVID-19, con una dispersión importante en todos los territorios.

Periodista: Jeniffer Rodríguez Martinto

Your opinion matters
Leave your comments

When you make your comment, note that

  • You must not use offensive words.
  • It must be in relation to the topic.
  • It must published comply with the above policies to be published.




0 comments inserted