Governor

Rating 5 - Votos (1)

715 visitas

publicado el 25/07/2021

Palabras del Gobernador de La Habana este 26 de julio.

"Hoy, 26 de Julio, celebramos el Día de la Rebeldía Nacional, una fecha que marcó el inicio de un período de la lucha armada que terminó con el triunfo de la Revolución.

Así lo ratificó el General de Ejército Raúl Castro Ruz, en el acto central con motivo del aniversario 54 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, en el 2007, cuando expresó:

“Solamente en los años transcurridos desde el 26 de julio de 1953, vino la prisión, el exilio, el Granma, la lucha en la sierra y el llano, hasta que cinco años, cinco meses y cinco días después del asalto al Moncada, llegó el primero de enero de 1959”.

Varias décadas han transcurrido desde entonces, sin embargo, permanece perenne el legado y la estirpe de la Generación del Centenario, de esos jóvenes que liderados por Fidel revivieron las enseñanzas patrióticas y antimperialistas de José Martí.

En La Habana, a cientos de kilómetros del lugar donde se perpetuaron los hechos, numerosos fueron los lugares que estuvieron vinculados a la heroica gesta. No en vano es considerada nuestra capital como la Cuna del Moncada, hecho que nos llena de profundo orgullo y de responsabilidad con el legado de la Patria.

A más de un año del reporte del primer caso de COVID-19 en Cuba, arduo y constante ha sido el trabajo de prevención y control de la enfermedad, todo ello sin descuidar otras tareas de primer orden en beneficio del pueblo capitalino.

Precisamente, en saludo al Día de la Rebeldía Nacional, hemos inaugurado durante los últimos días en la provincia obras de beneficio social como el supermercado Alberro II, en el Cotorro, que favorecerá a cerca de 6 000 consumidores.

En los últimos meses, con mayor énfasis y oportunismo, el país ha sido objeto de una feroz campaña de comunicación-principalmente en las redes sociales- que como ha expuesto nuestro ministro de Relaciones Exteriores Bruno Rodríguez Parrilla, es promovida y solventada desde los Estados Unidos con el propósito de desestabilizar a la nación. El objetivo es claro: alentar disturbios e inestabilidad, incitar a un estallido social, a la violencia, a la agresión a las  fuerzas del orden, al vandalismo y al sabotaje.

Sin embargo, la Revolución es más fuerte, el llamado de la Patria pudo y podrá siempre contra los obstáculos más grandes. Los revolucionarios salieron a las calles convencidos de que “la defensa de la patria socialista es el más grande honor y el deber supremo de cada cubano”, como ratifica la Constitución de la República.

¡Hoy es nuestro Moncada!, y no se trata de una simple consigna, sino del compromiso con nuestra historia, con la sangre derramada por valerosos hombres y mujeres para que existiera un 1ro. de enero de 1959. Esa entrega que nos permite hoy contar con importantes resultados en materia de Educación, Salud Pública y biotecnología, por mencionar algunos ejemplos.

¡Hoy es nuestro Moncada!, y nos corresponde defender cada logro desde nuestras trincheras, trabajar para vencer los obstáculos que nos impone la actual pandemia y el unilateral y genocida bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos.

En innovar, producir y desarrollar, en pos del  bienestar común, consiste nuestra actual misión. ¡Pongámosle corazón a la Patria, a la Revolución y al Socialismo!"

Reynaldo García Zapata  

Gobernador de La Habana

Your opinion matters
Leave your comments

When you make your comment, note that

  • You must not use offensive words.
  • It must be in relation to the topic.
  • It must published comply with the above policies to be published.




0 comments inserted