Noticias

Rating 0 - Votos (0)

30 visitas

publicado el 30/08/2025 03:11 pm

Llegan a Cuba más de 6.000 toneladas de alimentos donados por Venezuela

Con un acto oficial en la Zona Especial de Desarrollo Mariel, se dio la bienvenida al cargamento de 6.100 toneladas de alimentos y otros productos donados por la República Bolivariana de Venezuela a Cuba.

Esta significativa entrega llegó a bordo de la primera travesía del Buque del ALBA-TCP “Manuel Gual”, que zarpó desde el puerto de La Guaira con el propósito de fortalecer la soberanía alimentaria y la cooperación solidaria entre los países miembros.

El acto estuvo encabezado por el Primer Ministro de Cuba, Manuel Marrero Cruz, y el embajador venezolano, Orlando Maneiro. La iniciativa forma parte de los compromisos asumidos en la XXIV Cumbre del ALBA-TCP y abre una nueva etapa de transporte marítimo regional basada en la complementariedad, el comercio justo y el beneficio mutuo.

Este primer viaje del “Manuel Gual”, un buque recuperado por la clase obrera venezolana con capacidad para 15,000 toneladas, simboliza la voluntad política y la alianza estratégica que unen a los pueblos de la región para avanzar en el desarrollo económico sostenible y enfrentar el impacto del bloqueo económico impuesto a Cuba.

Fuente: Perfil de Facebook: Cuba X Siempre 

Su opinión importa
Déjenos sus comentarios

Tenga en cuenta que:

  • No debe usar palabras obscenas u ofensivas.
  • Deben estar relacionados con el tema.
  • No se publicaran los que incumplan las políticas anteriores.




0 comentarios insertados