Noticias

Rating 0 - Votos (0)

335 visitas

publicado el 02/12/2022

Cuba participa en XXIV Olimpiada Centroamericana y del Caribe de Matemática

Karla Yisel Ramírez, de la provincia de La Habana, Alejandro Pedraza Guevara, de Artemisa, y Damián David Fuentes Campos y Ricardo Miguel Molano Domínguez, de Camagüey representan a Cuba en la XXIV Olimpiada Centroamericana y del Caribe de Matemática (OMCC) que se desarrolla hasta este 2 de diciembre en Costa Rica de forma online.

En la cita participan 46 estudiantes activos menores de 16 años, de Colombia, Costa Rica, Cuba, Guatemala, Honduras, El Salvador, Panamá, Puerto Rico, México, Nicaragua, Republica Dominicana, Nicaragua y Venezuela.

Los cubanos concursan desde la sede en La Habana de la Dirección de Tecnología Educativa del Ministerio de Educación, ubicada en el municipio Playa.

Heriberto Donet Carrillo, profesor del Instituto Preuniversitario de Ciencias Exactas (IPVCE) Máximo Gómez Báez de Camagüey dijo al Portal del Gobierno de La Habana que los alumnos son todos de décimo grado.

El también entrenador de la selección precisó que los participantes realizaron este martes 29 y miércoles 30 un examen de cuatro horas y media que incluyó ejercicios de Geometría, Combinatoria, Matemática discreta, números naturales, problemas de conteo, Algebra, teoría de números y estrategias para resolver juegos.

Nelson Tomas Hernández Reyes, jefe de la delegación y profesor del Centro de Estudios de Matemática para carreras técnicas; Evidio Quintana Fernández, entrenador principal de la capital; Ernesto Alejandro López Cadalso, profesor de la Facultad de Matemática de la Universidad de La Habana (UH), y Darío Palmero Ledón, estudiante de primer año de licenciatura en matemática de este centro de Altos Estudios, tutor y ganador de medalla de plata en la OMCC 2018, completa la nómina de entrenadores cubanos a cargo de la preparación de la delegación antillana.

Palmero Ledón anunció que este viernes a partir de las 7 de la noche, hora local, tendrá lugar la premiación de la cita académica.

Su opinión importa
Déjenos sus comentarios

Tenga en cuenta que:

  • No debe usar palabras obscenas u ofensivas.
  • Deben estar relacionados con el tema.
  • No se publicaran los que incumplan las políticas anteriores.




0 comentarios insertados