Noticias

Rating 5 - Votos (2)

2840 visitas

publicado el 05/09/2021

Nota informativa de la Delegación de La Habana del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos

Como solución a las continuas obstrucciones en el colector de alcantarillado de Lawton y que por más de 10 años se reiteran y afecta a centenares de viviendas y entidades económicas, fundamentalmente en zonas de Ampliación y Mirador de Lawton, se inició la nueva obra que en un futuro beneficiará a más de 100 mil habitantes de los municipios Arroyo Naranjo y Diez de Octubre.

En su primera etapa comprende un trazado de unos 1500 metros con tuberías de 1200 milímetro, la ejecución se realiza por la Empresa de Servicios Ingenieros de la Delegación de Recursos Hidráulicos de La Habana y la ECOING 25 Villa Clara, del Ministerio de la Construcción. La Obra, en la esquina de 16 y C, implicó excavaciones en roca de más de 7 metros de profundidad, situación que unido a las fuertes lluvias de más de 60 milímetros que se produjeron en la tarde de ayer en este territorio provocaron el fallo de la estructura de una edificación construida sobre los años 1930 afectando una bodega y dos apartamentos de familia con un total de 6 personas.

En estos momentos de conjunto con las autoridades municipales se evacúan las familias, bienes personales y mercancías a lugares seguros, mientras que la Empresa SECONS trabaja en el reforzamiento de la estructura y el dictamen técnico de las 4 viviendas más aledañas al lugar.

Como se establece en la legislación del país para los procesos inversionistas, Recursos Hidráulicos como entidad inversionista y la ECOING 25 como Constructor de la Obra, se hacen responsables de todas las afectaciones del patrimonio público y personal dañado y enfrentará con presupuestos, fuerza constructora y recursos materiales la reconstrucción de las edificaciones y otras afectaciones que se presenten.

Manuel Paneque Gómez

Delegado de INRH La Habana

La Habana, 5 de septiembre del 2021.

Su opinión importa
Déjenos sus comentarios

Tenga en cuenta que:

  • No debe usar palabras obscenas u ofensivas.
  • Deben estar relacionados con el tema.
  • No se publicaran los que incumplan las políticas anteriores.




1 comentarios insertados

Liliam Delgado Díaz dijo:

Este es mi tercer comentario, en los otros dos expliqué que las causas de las afectaciones a la cinco viviendas actualmente afectadas no son las descritas aquí, y que ahora mi vivienda que se encontraba en perfecto estado técnico debe ser demolida. Pregunto las comentarios anteriores serán publicados???

07/09/2021 11:01 am / RESPONDER