Directorio

Directorio

TRIBUNAL PROVINCIAL POPULAR DE LA HABANA

TRIBUNAL PROVINCIAL POPULAR DE LA HABANA

Código:
TRIBUNAL PROVINCIAL POPULAR DE LA HABANA
ESTATAL
Razón social

TIene como misión fundamental impartir justicia con apego a la ley y sentido de lo justo.

Horarios
Lunes a viernes 9.00am a 5.00pm
Horarios al público
Lunes a viernes 9.00am a 5.00pm

Descripción de la entidad o negocio

Ejerce su jurisdicción en la provincia La Habana.Tiene su sede, por determinación del Consejo de Gobierno el Tribunal Supremo Popular, en el municipio cabecera de la provincia. Se integra por su presidente, vicepresidentes, presidentes de salas, y demás jueces profesionales y legos. Cuenta con unidades administrativas encargadas de asegurar el orden administrativo, en lo que concierne al régimen interior del tribunal y de los tribunales municipales populares de la provincia, así como otras que garantizan la actividad judicial

Servicios

El Sistema de Tribunales Populares, en correspondencia con el principio de que la oportuna y adecuada atención a la población es un factor de vital importancia, tiene creado un mecanismo en función de atender cada inquietud, inconformidad e insatisfacción manifestada por el pueblo en relación con la actuación de los tribunales, y brindarle una respuesta adecuada.

Dicha atención en los tribunales se ofrece todos los días hábiles en horario laborable.

En el Tribunal Supremo Popular y en los tribunales provinciales existen oficinas de Atención a la Población, donde radican supervisores de la actividad judicial con experiencia en el trabajo de los tribunales, encargados de orientar y tramitar los planteamientos presentados.

Las estructuras organizativas del Sistema de Tribunales colaboran entre sí, en pos de la prontitud y calidad en la atención a los planteamientos formulados.

Periódicamente, se evalúa el comportamiento de esta actividad, a partir de las causas que generan inconformidades, tendencias fundamentales que se manifiestan y niveles de responsabilidad.