Directorio

Directorio

Dirección Provincial de Educación de La Habana

Dirección Provincial de Educación de La Habana

Código:
Dirección Provincial de Educación de La Habana
ESTATAL
Razón social

Institución educacional, que atesora el asesoramiento escolar en la capital de todos los cubanos, con gente inteligente, preparada,consagrada y unidas.

Horarios
Lunes a viernes de 8.00am a 4.30pm
Horarios al público
Lunes a viernes de 8.00am a 4.30pm

Descripción de la entidad o negocio

Misión

Dirigir, asesorar, ejecutar y controlar en su contexto, la aplicación de la política del Estado y el Gobierno en la actividad educacional, coordina e integra los esfuerzos de organismos, organizaciones e instituciones de la sociedad para lograr la formación integral-comunista de las actuales y futuras generaciones, así como asegura y consolida la calidad del personal docente de conjunto con la universidad.

Visión

  • La DME desempeña una función estratégica en el desarrollo de la Revolución y la construcción del Socialismo en nuestro país, encaminando la misma hacia la elevación de la cultura general integral de nuestro pueblo.
  • El trabajo político-ideológico es el núcleo central de todas las actividades de la DME cada uno de sus niveles de dirección, que favorece el cumplimiento de los Lineamientos de la Política Económica y Social de la Revolución aprobados en el VI Congreso del PCC y los Objetivos de la Primera Conferencia Nacional del PCC.
  • El cumplimiento de los planes de formación y superación del personal docente y los cuadros, constituye el factor estratégico que en mayor medida permite satisfacer la demanda de recursos humanos.
  • La actividad de ciencia e innovación tecnológica es el pilar fundamental sobre el que se eleva la calidad de la Educación.
  • Se consolidan la cultura económica, el ahorro de los recursos y el uso óptimo del presupuesto desde la planificación y se aprecian resultados concretos.

Servicios

Objeto social

Tiene como objeto social, elaborar y controlar la ejecución de planes de desarrollo de la Educación Preescolar, la Educación General y Politécnica Laboral, la Educación Especial y de Adultos, la Educación Técnica y Profesional; orientar, ejecutar y controlar la aplicación de las normas dictadas para el desarrollo del proceso docente educativo de los niveles y tipo de educación, así como la aplicación de los planes de estudios y programas de los centros docente bajo su jurisdicción y ejecutar las normas de organización de la red escolar en correspondencia con las condiciones y características de su territorio, controlar y mantener actualizado el registro de las unidades docentes, así como exigir por el cumplimiento en cada centro de los objetivos de acuerdo con los tipos y especialidades que corresponden a los diferentes subsistemas de educación y llevarlo a la práctica en cada uno de los centros docentes del municipio, la política educacional, dirigiendo científicamente con la participación de las organizaciones e instituciones del territorio, la formación integral comunista de las nuevas generaciones y del personal docente.