Directorio

Directorio

Registro Central Comercial

Registro Central Comercial

Código: 171.0.12114
Registro Central Comercial
ESTATAL
Razón social

La inscripción de los establecimientos que en el mercado interno realizan actividades de comercio mayorista, venta de mercancías, gastronomía, servicios personales, técnicos comerciales, de uso doméstico, de alojamiento y recreación, así como el control del cumplimiento de las normas y procedimientos establecidos.

Horarios
De lunes a viernes de 8.00am a 5.30pm
Horarios al público
De lunes a jueves de 8.30am a 12m

Descripción de la entidad o negocio

El Registro Central Comercial, es una entidad adscrita al Ministerio del Comercio Interior y creada al amparo del Decreto No.184 del Consejo de Ministros, en fecha 18 de agosto de 1993.

Con más de 25 años de experiencia, inscribimos  los establecimientos que en el mercado interno realizan actividades de comercio mayorista, venta minorista de mercancías, gastronomía, servicios personales, técnicos comerciales, de uso doméstico, de alojamiento, de recreación y otros.

La actividad que realiza el Registro Central Comercial, es de carácter estatal y no comercial.

En el Registro están obligados a inscribirse todos los establecimientos pertenecientes a entidades del sector estatal, cooperativo, mixto o privado, que comercialicen en pesos cubanos y moneda libremente convertible.

Servicios

El Registro Central Comercial emite la “Autorización Comercial” y el “Certificado Comercial para Operación en Divisas” correspondiente a cada establecimiento, en el término de 60 días a partir de la fecha de radicación del expediente. Los trámites se solicitan en la Filial provincial donde se encuentra enclavado el establecimiento que realiza la actividad comercial