Directorio

Directorio

FARMABANA

FARMABANA

Código:
Empresa Provincial de Farmacias de La Habana
ESTATAL
Razón social

Brindar un servicio farmacéutico de calidad en cada unidad de Farmacia, garantizando producciones limpias, seguras y sostenibles de medicamentos naturales, químicos dispensariales y de agua desmineralizada con mejoras continuas que den respuesta a las necesidades de los programas priorizados del Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP), contribuyendo a la satisfacción de la población y de nuestros trabajadores, quienes tienen incorporados valores como la humanidad, el internacionalismo, la ética y consagración fomentando la obtención de indicadores de eficiencia económica que aseguren el desarrollo de la Empresa.

Horarios
8.00 am - 4.00 pm
Horarios al público
8.00 am - 4.00 pm.

Descripción de la entidad o negocio

La Empresa Provincial de Farmacias de La Habana está radicada en Calle San Mariano No 102 e/ Poey y Heredia, Víbora, municipio 10 de Octubre, La Habana.

Su objetivo principal es contribuir a elevar la calidad de vida del paciente a través de la prestación de servicios farmacéuticos de excelencia. Mantener una disponibilidad de medicamentos adecuada.

Es la entidad rectora de la producción de medicamentos naturales en la provincia, a su vez la Dirección Técnica Comercial constituye el área de regulación y control responsable de dirigir y controlar los servicios farmacéuticos y la producción de medicamentos naturales, químico-dispensariales, homeopáticos y florales.

Produce y comercializa  medicamentos de origen natural, aguas desmineralizadas, remedios homeopáticos y florales, así como medicamentos de producción dispensarial y otros productos que autorice el Ministerio de Salud Pública.

Se le subordinan ocho unidades de base, de ellas, seis son de farmacias constituidas por 375 unidades, una de logística y una de producción.

Las seis unidades de Farmacias se nombran:

  • Unidad Básica de Diez de Octubre con 71 unidades de farmacias y abarca los municipios de Diez de Octubre y Cerro.
  • Unidad Básica de Habana de Este con 53 unidades de farmacias y abarca los municipios de Habana del Este, Regla y Guanabacoa.
  • Unidad Básica de San Miguel del Padrón con 42 unidades de farmacias y abarca los municipios de San Miguel del Padrón y Cotorro.
  • Unidad Básica de Boyeros con 63 unidades de farmacias y abarca los municipios de Boyeros y Arroyo Naranjo.
  • Unidad Básica de Playa con 81 unidades de farmacias y abarca los municipios de Playa, La Lisa y Marianao.
  • Unidad Básica de Plaza con 65 unidades de farmacias y abarca los municipios de Plaza, Centro Habana y Habana Vieja.

Servicios

 

Mensajería a domicilio

El servicio de mensajería de farmacia está destinado a facilitar la accesibilidad a los medicamentos de aquellos grupos de pacientes que por su situación social, condiciones físicas y estado de salud presenten dificultades para acudir a las farmacias (impedidos físicos, mujeres embarazadas, ancianos que no cuenten con nadie en su núcleo familiar). Este servicio será en coordinación con las áreas de salud.

Localización de medicamentos

Cuando un medicamento no esté disponible en la unidad de farmacia se brinda el servicio de localización del medicamento. Para ello el paciente debe solicitar la localización al dependiente que lo atiende. La búsqueda se hará dentro de la red municipal de farmacias, informándose con la Farmacia Principal Municipal que dará respuesta inmediata sobre el estado de ubicación del medicamento o el déficit del mismo en el municipio.