Directory

Directory

Empresa Provinicial del Transporte de La Habana

Empresa Provinicial del Transporte de La Habana

Código:
Empresa Provinicial del Transporte de La Habana
ESTATAL
Social Rason

La Resolución 471/14 del MEP y el Acuerdo 219/14 del CAP La Habana, definen el Objeto Social principal de la EPTH como: * Brindar servicios de transportación de pasajeros. * Brindar servicios de mantenimiento y reparación de vehículos automotores. Garantizar la transportación publica de pasajeros y prestar otros servicios automotores, en La Habana, con calidad, profesionalidad y seguridad, a partir de los valores, la experiencia y el compromiso del capital humano, con una actitud responsable ante la sociedad y el medio ambiente, asegurando la eficiencia y eficacia de la empresa.

Horaries
Lunes a viernes 8.00am a 5.00pm
Populations'horaries
Lunes a viernes 8.00am a 5.00pm

Descripction of the entity or bussiness

Ser lideres en la transportación publica de pasajeros y otros servicios automotrices, en La Habana, con un alto reconocimiento social y con un capital humano motivado y comprometido que aplica tecnologías y herramientas de avanzada para garantizar la seguridad, competitividad y eficiencia de nuestra empresa.

Hasta mediados de 2014, la Dirección Provincial de Transporte de La Habana (DPT), desempeñaba una dualidad de funciones: controlar la implementación de la política estatal relacionada con el transporte en el ámbito territorial de la provincia y, a la vez, dirigía y controlaba un sistema empresarial de seis entidades relacionadas con el transporte, a ella subordinadas.

La dualidad de funciones de la DPT Habana fue diagnosticada como uno de los principales problemas a corregir como parte de la elaboración de la “Política Integral para el Ordenamiento del Transporte de Pasajeros de la ciudad de La Habana”, realizada en correspondencia con las Indicaciones de Organización No. 14/2012 de la Comisión Permanente para la Implementación y Desarrollo, de agosto de 2012 y aprobada posteriormente por el Consejo de Ministros.

A raíz de lo anterior, se decidió extinguir la Dirección Provincial de Transporte, conformando un nuevo órgano: la Dirección General de Transporte Provincial La Habana, para el desempeño de las funciones estatales en el territorio y fusionar el sistema empresarial subordinado a la primera, en la Empresa Provincial de Transporte de La Habana (EPTH).

Services

El Director General de la EPTH, según las facultades otorgadas por la Resolución 134 del Ministro de Economía y Planificación, de 30 de abril de 2013, estableció, según la Resolución 30, de octubre de 2014, las actividades secundarias, eventuales y de apoyo que desarrollaría la entidad, como complemento de su Objeto Social principal, las cuales se relacionan a continuación:

    Transportar bicicletas y motos por ómnibus urbanos y lanchas en pesos cubanos.
    Transportar paquetería y cargas ligeras, por transporte automotor o marítimo, a personas jurídicas.
    Prestar servicios de grúas para la atención en la vía, izaje, remolque y traslado de vehículos.
    Brindar servicio de transportación y suministro de agua potable a personas jurídicas.
    Brindar servicios de chapistería, pintura, aire y ponche a vehículos automotores.
    Brindar servicios de serviciaje, comprobación, mantenimiento y reparación de baterías.
    Fabricar, reparar, recuperar y comercializar partes, piezas, agregados y accesorios del transporte automotor, según nomenclatura aprobada por el Ministerio del Comercio Interior.
    Brindar servicios de puesta en marcha y garantía a vehículos automotores y sus agregados principales.
    Brindar servicio de diagnóstico, revisión técnica y proyectos de modificaciones técnicas a vehículos automotores, de tracción animal y humana.
    Brindar servicios de reparación de neumáticos y cámaras, regrabado y balanceo de neumáticos, fregado, engrase, limpieza de bujías, reglaje y puesta a punto de sistemas de dirección de vehículos automotores.
    Brindar servicios de diagnóstico, mantenimiento y reparación de equipos de inyección.
    Brindar servicios de cerrajería, cristalería, carpintería, tapicería y maquinado para vehículos automotores.
    Brindar servicios de remotorización, con motores, blocks de motores y carters de motocicletas, bien sean propios o suministrados por los clientes.
    Comercializar motores, blocks de motores y carters de motocicletas, según las regulaciones establecidas por los organismos rectores.
    Comercializar chatarra y otros materiales de desecho, de forma mayorista, al sistema de la Unión de Empresas de Recuperación de Materias Primas u otras entidades encargadas a tal efecto.
    Desarmar  vehículos automotores, recuperar y comercializar partes y piezas de los mismos (excepto carrocerías), según nomenclatura del Ministerio de Comercio Interior.
    Brindar servicios de cambio de carrocerías, que sean aprobados por la Empresa del Seguro Estatal Nacional, cumpliendo las regulaciones establecidas.
    Brindar servicios de mantenimiento y reparación de equipos de garaje y de taller, así como sus componentes.
    Brindar servicios de montaje, mantenimiento y reparación de sistemas de climatización para vehículos automotores.
    Brindar servicios de reparación y llenado de extintores, previa certificación por la entidad competente.
    Prestar servicios de parqueo.
    Brindar servicio de catering a personas jurídicas.
    Brindar servicios de comedor - cafetería a sus trabajadores, en pesos cubanos.
    Brindar servicios de almacenaje en instalaciones eventualmente disponibles, a personas jurídicas.
    Brindar servicio de alquiler de espacios, locales e inmuebles eventualmente disponibles.
    Arrendar medios y equipos de transporte automotor que eventualmente queden disponibles.
    Brindar servicios de tramitación y gestión de carga de tarjetas magnéticas de combustible a ONG, instituciones jurídicamente privadas, personas naturales con cuotas especiales y a entidades estatales.
     Brindar servicios de instalación, mantenimiento y reparación de equipos de audio en vehículos automotores y sus componentes.