Directory

Directory

Aguas de La Habana

Aguas de La Habana

Código:
Aguas de La Habana
ESTATAL
Social Rason

Aguas de La Habana garantiza a todos sus clientes una mejora continua en la gestión y fomento de los servicios de Acueducto, Alcantarillado, Saneamiento y Drenaje Pluvial, en la Capital, con un personal dinámico y altamente competente, una asistencia ambiental sostenible para mejorar la calidad de vida en la sociedad, elevando sus indicadores de eficiencia y eficacia hasta hacerlos comparables con los más significativos a nivel mundial. Aguas de La Habana brinda a los clientes y partes interesadas, los Servicios Públicos de Agua Potable, Alcantarillado, Saneamiento, Drenaje Pluvial y otros Servicios vinculados a estas actividades, se desarrolla y mejora la infraestructura de redes hidráulicas de la capital del país, generando bienestar y satisfacción social, soportados en un capital humano competente, contribuyendo así a la conservación del Medio Ambiente y la Salud Pública.

Horaries
Lunes a viernes 8.00am a 5.00pm
Populations'horaries
Lunes a viernes 8.00am a 5.00pm

Descripction of the entity or bussiness

Aguas de La Habana es una Sociedad Anónima por acciones nominativas de derecho privado, y tiene como Objeto Social la Gestión de los Servicios de Acueducto, Alcantarillado, Saneamiento, Drenaje Pluvial y otros servicios vinculados a esta actividad, así como el desarrollo y mejoramiento de las infraestructuras y redes en La Habana. Para el cumplimiento de su Objeto Social la Sociedad tendrá las facultades que le concede la ley, y además las de ejecutar servicios de consultoría, ingeniería, ejecución de obras y otros vinculados al ciclo integral del agua, al medio ambiente y a los servicios públicos municipales.

El Comité Ejecutivo del Consejo de Ministros otorgó a la Sociedad la concesión administrativa exclusiva para el desarrollo de su objeto social en la capital cubana.

El INRH es el organismo de la administración que funge como órgano regulador de la concesión, durante el período de 25 años, prorrogables por acuerdo de las partes.

El socio operador de la Sociedad es Canaragua, que tributa su conocimiento y experiencia en la gestión de servicios; además, aporta créditos, que se suman a otros recursos públicos para acometer el plan de inversiones en infraestructura de la Sociedad.

Services

La Dirección de Atención al Cliente brinda los siguientes servicios:

Podrá solicitarlos a través de nuestras oficinas territoriales en los 15 municipios de la capital.

  • Instalación de nuevas acometidas.
  • Instalación de entronques.
  • Limpieza de pozos.

La Dirección Comercial brinda los servicios de:

Podrá solicitarlos a través de nuestras oficinas comerciales.

  • Contratación.
  • Toma de lecturas de metros contadores.
  • Facturación de los servicios de agua, alcantarillado y otros servicios que se brindan (Análisis de Laboratorio, Carros de Alta Presión, Consulta de Redes Técnicas, Pitometría, Trabajos a terceros, entre otros).
  • Gestión de las cuentas por cobrar.

Oficina de Atención a Clientes del Sector Estatal

Sita calle 110 "A" Nº 510 esquina 5ta. "B", municipio Playa.