Directory

Directory

Dirección Provincial de Servicios Comunales La Habana

Dirección Provincial de Servicios Comunales La Habana

Código:
Dirección Provincial de Servicios Comunales La Habana
ESTATAL
Social Rason

Esta dirección tiene subordinada 4 Unidades Provinciales, La empresa de Jardines y 15 Municipios, los cuales brindan diferentes servicios públicos tanto para personas naturales como jurídicas. Las DIRECCIONES PROVINCIALES son las encargadas de trazar las políticas y velar por su cumplimiento en las diferentes actividades de Higiene, áreas verdes, mobiliario urbano, los servicios necrológicos y la empresa de Jardines, además de colaborar con la atención de vías principales y centros priorizados de forma general. Las DIRECCIÓN MUNICIPALES son las encargas de realizar los diferentes servicios públicos para los que estamos diseñados dentro de su territorio.

Horaries
Lunes a viernes 8.00am- 4.00pm
Populations'horaries
Lunes a viernes 8.00am- 4.00pm

Descripction of the entity or bussiness

Esta dirección tiene subordinada  4 Unidades  Provinciales, La empresa de Jardines  y 15 Municipios, los cuales brindan diferentes servicios públicos tanto para personas naturales como jurídicas.  

 Las DIRECCIONES PROVINCIALES son las encargadas de trazar las políticas y velar por su cumplimiento en las diferentes actividades de higiene, áreas verdes, mobiliario urbano, los servicios necrológicos y la empresa de Jardines, además de colaborar con la atención de vías principales y centros priorizados de forma general.
Las DIRECCIÓN MUNICIPALES son las encargas de realizar los diferentes servicios públicos para los que estamos diseñados.
 

Services

1-LOS SERVICIOS DE RECOGIDA debe contactar con la dirección de higiene   provincial o el municipio dónde se realizará el servicio, luego se persona  hacer el contrato tanto para el alquiler de cajas ampiroll como de contenedores según requiera la solicitud, el precio varía según los m3 de los depósitos y el tiempo pactado.
2- SERVICIO DE JARDINERÍA Y MANTENIMIENTO A LAS AÉREAS VERDE,

 De igual forma; contactar con  la Unidad Provincial de Áreas Verde y realizar el contrato.

3- SERVICIO DE TALA Y PODA debe solicitar a la oficina de la Agricultura en su municipio LA GUIA FORESTAL y luego contactar con  el Dpto. de Áreas Verde de Comunales en su municipio para la ejecución. Siempre que no esté bajo tendido eléctrico o telefónico, si fuese este el caso dirigirse a estas entidades que ellas tienen brigadas para hacerlo.

4-SERVICO DE MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DEL MOBILIARIO URBANO

Contactar con el Dpto. de Mobiliario Urbano  en las Direcciones Municipales. 

5-SERVICIO DE ALQUILER DE BAÑO PUBLICO. Solo para instituciones estatales mediante contrato. Contactar con la U.P.P.de Aseguramiento a Servicios Comunales en calle B e/5ta y calzada. Vdo. Teléf. 78365809.

6- SERVICIOS FÚNEBRES

Para SOLICITAR LA RECOGIDA DE UN FALLECIDO (servicio gratuito) debe personarse en la funeraria que usted escoja para notificarlo, aunque ocurra en el hospital y  en caso que fuese en la casa presentar el carnet de identidad del fallecido y el certificado de defunción debidamente legalizado.

-SOLICITAR  LA CREMACIÓN DE CADÁVER, (incluye urna)  se hace en la funeraria mediante documento escrito, luego de confirmado el turno; se paga en la funeraria. Presentar además, carnet de identidad del fallecido y certificado de defunción debidamente legalizado.

-SOLICITUD DE CREMACIÓN DE RESTOS (incluye urna)

Solo se realiza en el cementerio  Cristóbal Colón previa coordinación.

-ALQUILER DE ESPACIO EN OSARIO COLECTIVOS (el año)

Transcurrido el término tiene 30 días hábiles para actualizarlo, cumplido ese tiempo pasan al depósito del Monumento al HOMBRE COMÚN.

-SOLICITAR EL TRASLADO DEL FALLECIDO HACIA OTRA PROVINCIA, ( kilómetro recorrido) -Tramites  en la Funeraria Calzada y K. Vedado.

-ALQUILER DE NEVERA, (24 horas) se COORDINA desde la funeraria que usted notifique la recogida, confirmado el servicio se paga en la Funeraria de Calzada y K.

-LOS TRÁMITES  PARA  TRASLADOS INTERNACIONALES, sean  fallecidos o cenizas se realizan por la Funeraria Calzada y K. El costo varía según el país de destino. 

7- SERVICIOS DE FLORISTERÍA, Adornos florales y coronas dirigirse a los Jardines que están en las Funerarias o los de la Esq. 12 y 23.Vdo.

Nuestra empresa se encuentra en: Calle Línea # 806 entre 2 y 4, Vedado Municipio Plaza La Habana, Cuba