Directory

Directory

EPIA LA HABANA

EPIA LA HABANA

Código: 313-1-02799
EMPRESA PROVINCIAL DE LA INDUSTRIA ALIMENTARIA LA HABANA
ESTATAL
Social Rason

Producir y Comercializar productos alimenticios de panadería y dulcería, confituras y conservas, así como comercializar productos lácteos, infusiones, cereales, bebidas no alcohólicas, cervezas y cigarros.

Horaries
LUNES A VIERNES DE 8 AM-5:30 PM
Populations'horaries
Miércoles 8:00 AM-11:00 AM

Descripction of the entity or bussiness

La Empresa Provincial de la Industria Alimentaria  de La Habana por sus siglas E.P.I.A  fue constituida en el año 1992 por la Resolución 673/92 de la Comisión  Nacional del Sistema  de Dirección  de  la Economía del Consejo de Ministros.

Ubicada en una residencia de estilo arquitectónico  ecléctico  en calle luz caballero 460 entre carmen y patrocinio en el barrio de la víbora del municipio 10 de octubre. Cabe destacar que antes del triunfo de la revolución fue el hogar de la familia  Rivero quienes fueron dueños del Periódico Diario de la Marina por tres generaciones (padre-hijo-nieto).

En mencionado inmueble que antes del 1959 fue cuna de una familia burguesa, hoy gracias a la revolución es centro de  administración control y toma de decisiones  de un importante tarea asignada por la dirección de nuestro país  “La Alimentación de la población “

La EPIA, está conformada por  21 unidades básicas de ellas 5 provinciales y 15 municipales  orientadas a cumplir con el Objeto Social actual que fue aprobado por Resolución 563 de fecha 4 de agosto de 2014 emitido por el Ministro  de Economía y Planificación.

Subordinada al Consejo de la Administración  Provincial de la Habana y metodológicamente asesorada  por el Ministerio de la Industria Alimenticia, la EPIA tiene en la Capital de todos los cubanos el mercado meta y destino final de su gestión  empresarial.

Services